Las apps tendrán que estar optimizadas para el iPhone X sí o sí

Las apps tendrán que estar optimizadas para el iPhone X sí o sí

Ricky Fernández

A partir de abril, todas las apps tendrán que estar adaptadas a la pantalla del nuevo iPhone X. Esto quiere decir que seguiremos viendo el notch durante mucho tiempo, además de marcar un nuevo estándar, como ya lo hicieron los anteriores tamaños de pantallas.

Apple quiere que los clientes que adquieran un nuevo iPhone, puedan disfrutar de una app adaptada a su nuevo teléfono. En el caso del iPhone X, que es el último en llegar a la familia de Apple, todavía es bastante normal no encontrar aplicaciones adaptadas a este tipo de pantallas.

No es la primera vez que ocurre, ya lo vimos por ejemplo en el caso de los iPhone Plus con sus 5,5″ de pantalla. Al abrir una app que no estuviera optimizada, daba una sensación poco agradable. Con el iPhone X ocurre lo mismo, así que Apple ya ha dado una fecha final para que todas las apps comiencen a actualizarse.

En abril todas las apps deberán estar adaptadas al iPhone X

iPhone X

Queda poco tiempo para que lleguemos a abril, un tiempo más que suficiente para que los desarrolladores comiencen a actualizar sus aplicaciones para que estén optimizadas al iPhone X.

Este mensaje de Apple también aprovecha para animar a los desarrollares para que usen recursos como Core ML, ARKit o SiriKit. Recordemos que ARKit fue una de las grandes novedades que vimos en la WWDC 17, del cual cada día nos sorprendemos más con los usos que se pueden dar en el día a día.

https://apple5x1.com/telugu-ios-bug-whatsapp/

Normalmente, los propios desarrolladores suelen actualizar sus aplicaciones los antes posible para que sus aplicaciones estén optimizadas con los nuevos iPhone X, así que este mensaje se entiende como un recordatorio para establecer una fecha límite.

¿Qué te parece que Apple ponga una fecha límite para adaptar todas las apps al nuevo iPhone X? ¿Usas algún app que no lo esté todavía?