iOS 11.3 beta 2 incluye información de la salud de nuestra batería

iOS 11.3 beta 2 incluye información de la salud de nuestra batería

José Alberto Lizana López

Hoy ha sido lanzada la segunda beta de iOS 11.3 incluyendo una novedad bastante significativa que esperamos terminen estirando. Me estoy refiriendo a un apartado que nos dará información sobre el estado de nuestra batería aunque por ahora esta información es bastante escasa y yo espero que beta tras beta se vaya incluyendo más información importante.

En iOS 11.3 podrás saber como está tu batería

Los usuarios ya reclamábamos a Apple que nos diera una posibilidad de saber cómo estaba nuestra batería para saber si requería un cambio o no. Esta información la buscábamos normalmente en aplicaciones de terceros como Battery Life, pero siempre es mejor tener la información de forma nativa. A continuación os dejo una imagen de la información que se muestra por ahora.

Estado Bateria iPhone X

Como vemos comienzan recordando que las baterías es terminan desgastando, algo que es totalmente obvio, pero nunca viene mal recordarlo. Tras esta información encontramos un apartado donde nos habla de la capacidad máxima de nuestra batería, es decir, la cantidad de mAh que pueden ser recargados en una carga normal. Si está al 100% es que la batería se puede recargar completamente, y si es algo menor pues la autonomía irá a menos porque la batería no tendrá toda la capacidad que ofrece aprovechada, a consecuencia del paso del tiempo.

Tras esto tenemos un apartado dedicado a «Capacidad de rendimiento máximo». A mi personalmente no me deja entrar en esta opción al darle. No se si es porque mi iPhone tiene un rendimiento normal y una capacidad de la batería normal. Pero esto podría ser la opción de modificar el rendimiento de nuestro terminal para poder tener más o menos autonomía, algo ya anunciado. Como digo, a mi no me da más información, no se si es porque lo veremos en futuras betas o mi dispositivo no tiene ese problema.

Y como no, hecho de menos en esta pantalla mucha información. Los ciclos de carga creo que es algo que debería de estar en esta pantalla. También me gustaría tener una barra que me diga la cantidad de mAh que tiene nuestra batería y la capacidad concreta que tiene, y no un porcentaje. Y por pedir pues agregar la temperatura o el voltaje de nuestra batería también sería bastante interesante. 

Como digo al principio es una simple beta, y todavía queda mucho por desarrollar y espero que esta información nos la ofrezca Apple para evitar recurrir a otras aplicaciones que si nos la da. Déjame en la caja de comentarios que agregarías a esta ventana de información de la salud de tu batería.