¿Mejora iOS 11.3 la batería de nuestros dispositivos?

¿Mejora iOS 11.3 la batería de nuestros dispositivos?

José Alberto Lizana López

Hace poco que Apple lanzó su última actualización de software iOS 11.3 para todos los usuarios con un iPhone, iPad o iPod compatibles. Una de las misiones de esta actualización es mejorar la autonomía y el rendimiento de nuestro terminal, sobre todo el de los más antiguos con la nueva opción de desactivar la ralentización programada. En este post vamos a ver una comparativa de batería entre iOS 11.3 y iOS 11.2.6, ¿dónde vemos una mejor autonomía?

iOS 11.3 vs iOS 11.2.6, ¿cuál da mejor autonomía?

Si aun no conoces las novedades de iOS 11.3, te recomiendo leer el post que hicimos al respecto, o ver el vídeo que Fernando Del Moral subió a nuestro canal de YouTube donde lo explica perfectamente.

Una de las comparativas que si o si iba a pasar esta nueva versión del sistema operativo iba a estar relacionada con su batería, pues todos esperábamos esta actualización para mejorar el rendimiento general de nuestro terminal y sobre todo poder exprimir la batería a falta de otras novedades estéticas que se están reservando para la WWDC 2018.

Este test lo hemos extraído del siguiente vídeo que podéis encontrar en YouTube.

En el test que vamos a comentar en el día de hoy han intervenido un total de cinco iPhone distintos: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8. En todos estos se ha realizado un test de rendimiento para poder medir la duración de la batería tanto en iOS 11.3 como en iOS 11.2.6. El resultado que vemos en la prueba de Geekbench 4 al final nos ha sorprendido: en todos los modelos la autonomía ha descendido con respecto a la versión anterior del sistema operativo. 

Los resultados en detalle los podéis ver en el siguiente pantallazo del vídeo. Se puede apreciar perfectamente como la autonomía en todos es mucho menor en iOS 11.3 (datos de abajo) que en iOS 11.2.6, así como la puntuación total obtenida tras el proceso.

Los resultados para mi son muy decepcionantes, aunque al final lo que cuenta es la experiencia propia, ya que cada dispositivo es un mundo como hemos podido comprobar en otros casos. Puede que tú tengas una experiencia distinta a la que se comenta en este vídeo, así que este vídeo podemos decir que es un hilo para abrir este debate sobre si iOS 11.3 ha mejorado o no vuestra autonomía, pregunta a la que espero me respondáis en la caja de comentarios.

En mi caso, no he visto ningún tipo de mejora en la autonomía de mi iPhone X y mi iPhone 6s. Si es verdad que mi iPhone 6s va algo más fluido y no se calienta en exceso, a diferencia de antes. En mi iPhone X la experiencia es exactamente la misma, algo normal ya que en este no hemos ningún tipo de ralentización por suerte.

Como he dicho, dejadme en la caja de comentarios si vosotros habéis apreciado que vuestra autonomía ha ido a menos como en este test o ha sido al contrario y ha mejorado.