Así de fácil es cambiar o eliminar el método de pago de tu ID de Apple

Así de fácil es cambiar o eliminar el método de pago de tu ID de Apple

José Alberto Lizana López

Nuestros métodos de pago pueden ir variando con el tiempo y nos encontramos que a veces queremos eliminar o cambiar la forma de pago en la App Store pero creemos que es tremendamente tedioso. En este artículo vamos a tratar de explicar cómo puedes cambiar el método de pago predeterminado para pagar las aplicaciones en la App Store de iOS de una manera muy rápida y sencilla utilizando el iPhone.

Hace bastantes meses que desde Apple ya permiten utilizar PayPal como método de pago y así evitar tener que introducir nuestros datos personales en tantos servicios. Pero, ¿cómo puedo cambiar este método de pago rápidamente?

Así de fácil es cambiar el método de pago del Apple ID

Para hacerlo primero deberemos de acceder a la App Store y pinchar en la parte superior derecha sobre nuestra fotografía de usuario. Una vez aquí presionaremos en nuestro nombre completo para acceder a la información de nuestra cuenta donde ya podremos editar toda nuestra información.

Una vez en los ajustes de la cuenta nos iremos a «Gestionar Pagos». Aquí veremos en un primer momento nuestros datos de pago que tenemos actualmente vinculados a nuestra cuenta. Podremos realizar diferentes acciones:

  • Actualiza información de pago: simplemente deberemos de seleccionar un método de pago que ya tenemos agregado y podremos cambiar la información que hayamos actualizado.
  • Añadir método de pago: para hacer esto tenemos que pulsar sobre la opción que vemos en la parte inferior ‘Añadir método de pago’. Aquí veremos que podemos seleccionar tarjeta de crédito o débito, PayPal, teléfono móvil, Apple Pay o Apple Pay Cash. Es importante destacar que cada país tiene unos métodos de pago distintos y que no en todos los países existen los mismos.
  • Eliminar método de pago: para dejar de utilizar una forma de pago concreta simplemente deberemos de presionar sobre ‘Editar’ en la parte superior derecha. Veréis que en el lateral de cada uno de estos métodos aparecerá un ‘-‘ que al pulsarlo eliminará ese método.
  • Cambiar orden de métodos de pago. Desde Apple respetarán a la hora de hacer un cobro el orden que tengamos en esta ventana. Para poder variar este método simplemente deberemos de arrastrarlos al orden que queramos siempre que  tenga una ‘triple raya’ en el lateral derecho.

Como veis, es tremendamente fácil cambiar el método de pago vinculado a tu ID de Apple y por ende el método con el que pagamos nuestras suscripciones o nuestras aplicaciones en la App Store.