El chico de 17 años que puso a Apple contra las cuerdas

El chico de 17 años que puso a Apple contra las cuerdas

Ricky Fernández

Un chico de 17 años descubrió de manera casi accidental como Apple ralentizaba los iPhone para evitar reinicios espontáneos.

Hace unos días, Apple pidió perdón de nuevo públicamente y lanzó una garantía extendida para sustituir las baterías de los iPhone por 29 euros.

Tras comprobar que el iPhone 6 de su hermano iba mejor con iOS 11 (a pesar de ser un modelo más antiguo que el suyo), Tyler Barne decidió cambiar la batería para verificar que Apple podría estar ralentizando los iPhone con baterías más desgastadas.

Apple confirmó su hallazgo

Tim Cook Apple

Buceando por Internet, encontró algunas informaciones donde decían que quizás, cambiando la batería, el rendimiento podría mejorar. Así que se puso manos a la obra.

Antes de realizar el cambio de batería, realizó algunos test de rendimiento para dejar constancia de los bajos resultados obtenidos y poder contrastarlos con los nuevos.

Su terminal era un iPhone 6s, un teléfono que todavía tiene un buen rendimiento, pero que por culpa de las políticas de Apple, este no presentaba una buena experiencia de usuario.

El iPhone de su hermano, era un iPhone 6, pero su funcionamiento era mucho mejor. El teclado prácticamente no tenía ningún tipo de “lag” y el rendimiento general, estaba muy por encima de el propio iPhone 6s que nuestro protagonista tenía.

Nada más cambiar la batería, hizo de nuevo los test de rendimiento, con la sorpresa de que estos, ofrecían unos datos muy superiores respecto a los anteriores.

https://apple5x1.com/apple-culpa-bateria-cambio-29-dolares/

Con estos datos, Tyler Barney, decidió compartir su experiencia, haciéndose viral en muy poco tiempo. Hasta tal punto que los californianos tuvieron que lanzar un comunicado que no ayudó a calmar a sus clientes.

A partir de ahí, Apple volvió a pedir disculpas y se vio obligado a lanzar un programa de reemplazo de baterías por un precio de 29 euros que durará todo el 2018.