CleanMyMac X ya disponible de manera oficial

CleanMyMac X ya disponible de manera oficial

José A. Lizana

La manera más fácil de tener tu ordenador a punto y libre de archivos basura sin lugar a duda es con CleanMyMac, una herramienta básica en cualquier Mac para tenerlo siempre a pleno rendimiento sin hacer malabares por los archivos más escondidos de nuestro disco duro. MacPaw con motivo del décimo aniversario han liberado CleanMyMac X, el cual ya hemos podido probar durante varios días antes de su lanzamiento sorprendiéndonos su simpleza a la hora de realizar tareas de mantenimiento.

CleanMyMac X, la herramienta que no puede faltar en tu Mac

Desde MacPaw nos informan que en esta versión han querido dar protagonismo a la limpieza, la seguridad y el rendimiento de los Mac, desarrollando un total de 13 herramientas dentro de su aplicación para poder ofrecernos una experiencia de uso magnífica.

Nada más entrar en la aplicación podemos apreciar un cambio de diseño radical, mucho más simple y ordenado. La primera herramienta que se nos presenta al entrar es el ya típico análisis inteligente, que irá en busca de archivos basura, caché e incluso optimizará nuestra memoria RAM. Además, analizará nuestro Mac en busca de vulnerabilidad e incluso realizará procesos de mantenimiento para mejorar el rendimiento como incorporar comando en Terminal. Es realmente importante ver como se puede borrar la caché en el Mac.

CleanMyMac siempre ha tenido un espacio dedicado a las aplicaciones con un desinstalador que funcionaba y sigue funcionando perfectamente, eliminando cualquier aplicación de raíz sin dejar ningún tipo de rastro. Además de la posibilidad de desinstalar aplicaciones CleanMyMac X nos permite ahora actualizarlas comprobando de un click todo nuestro software. 

CleanMyMac X estrena también un nueva app en al barra de menú dándonos acceso a muchísima información del estado de nuestro equipo como el estado de la CPU, la temperatura, o el espacio disponible en nuestro disco duro. Además, con un solo click podremos optimizar nuestra memoria RAM desde esta herramienta.

En el apartado de rendimiento, CleanMyMac nos da una serie de tareas que persiguen mejorar la velocidad de nuestro equipo como podéis ver en el siguiente pantallazo. Entre estas novedades apreciamos el indixeo de Spotlight, la ejecución de scripts de mantenimiento entre otros. 

Para nosotros es una aplicación esencial en nuestro Mac y con este lavado de cara que le han hecho desde MacPaw ha sido bastante acertado. Como os digo, en estas semanas que llevamos probándolo en nuestros equipos no hemos tenido ningún tipo de problema, ahorrándonos hacer todas tareas de mantenimiento de manera manual.

Si estás interesado en esta aplicación nosotros te recomendamos probar las dos semanas gratis que nos ofrecen para que podamos valorar si sus funcionalidades merecen o no la pena. Si al final estás interesado, la suscripción anual es de 39,95€, aunque también puedes comprar una licencia para toda la vida por 89.95€. Y si vienes de CleanMyMac 3, el precio se reduce a la mitad.