Compartir

Durante el día de ayer pudimos saber algunos rumores bastante avanzados sobre lo que podríamos ver en iOS 13 y en watchOS 6. Si bien el sistema operativo de los iPhone y iPad suele ser de lo más esperado, no hay que menospreciar el de los Apple Watch y es que es una de las áreas dónde más camino le queda por recorrer a Apple. Estamos seguros que tanto este año como en los venideros seguiremos viendo una evolución tanto del dispositivo en si como de su software. En esta ocasión os mostramos un nuevo concepto diseñado por Jake Sworski y Nikias Molina. Este concepto se basa en buena parte en las supuestas filtraciones vistas estos días.

¿Se parecerá watchOS 6 a este concepto?

La WWDC 2019, que tendrá lugar entre el 3 y 7 de junio, servirá entre otras cosas para la presentación y posterior lanzamiento de las betas de nuevos sistemas operativos. Si bien no se espera que watchOS 6 pueda ser totalmente revolucionario, lo cierto es que traerá importantes novedades para mejorar la experiencia del usuario.

En el concepto de Jake Sworski y Nikias Molina observamos varias novedades destacadas. Las principales tienen relación con un rediseño completo de las apps nativas relacionadas con la salud y el ejercicio. Se añadirían nuevas aplicaciones exclusivas para medir parámetros como el sueño, otra relacionada con la salud de nuestro corazón, con el cuerpo y otra muy destacada que nos ayudaría a mantener una buena nutrición.

Otras de las nuevas aplicaciones que observamos son las de notas, notas de voz, calculadora e incluso navegador Safari. Si finalmente llegarán estas apps no nos cabe duda de lo interesante que resultaría debido a la cantidad de veces que las usamos en iPhone y lo cómodo que sería poder usarlas en el reloj.

Según el concepto de Sworski y Molina, también veríamos nuevos anillos personalizarles. De esta forma podríamos añadir nuevos anillos a los tres habituales y así poder marcarnos metas de sueño, de distancias recorridas o de minutos realizando un determinado deporte. Sin duda esta es una de las peticiones más realizadas por los usuarios desde que saliera el primer Apple Watch y sería una gran noticia que lo viéramos este año.

Nuevas esferas concepto watchOS 6

La personalización de watchOS también tiene lugar en este concepto y es que podemos observar nuevas esferas que se añadirían con esta versión. Más allá de que sean o no como las mostradas en las imágenes, es casi seguro que veamos nuevas esferas al ser esto ya una práctica habitual en Apple. Lo que tal vez nos llama la atención en este apartado es la posibilidad de que pudiéramos añadir carpetas a nuestras esferas e incluso personalizar y hacer más accesible el centro de control.

El concepto muestra más imágenes que dejan ver otras cosas interesantes. Puedes verlo pulsando aquí. No obstante insistimos en recalcar que se trata de un concepto, y aunque buena parte esté basado en rumores no deberíamos pensar que la versión final de watchOS 6 será así. En cualquier caso creo, y espero no equivocarme, la mayoría de usuarios estarían satisfechos si se pareciera a esto.

¿Qué te parece este concepto? ¿Cómo imaginas tú que será watchOS 6? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com