El creador de Cydia da por muerto el jailbreak

El creador de Cydia da por muerto el jailbreak

José Alberto Lizana López

Hace unos años eran muchos los usuarios que no podían vivir sin las funciones que les otorgaba el jailbreak en sus dispositivos. Todos los que hemos hecho esta operación en nuestro iPhone seguro que nos acordamos de Cydia, la razón de ser de hacer esta operación en nuestro iPhone, y por donde todos pasábamos para descargar aplicaciones y funciones para nuestro dispositivo iOS pero parece ser que el creador de Cydia se ha hartado y ha afirmado que debemos de olvidarnos del jailbreak.

Seguro que muchos habréis escuchado que un grupo de expertos han conseguido encontrar las vulnerabilidades necesarias para poder realizar el jailbreak en iOS 12 y iOS 12.1.2. Pero como hemos dicho anteriormente, sin la correspondiente actualización de Cydia es indiferente que el jailbreak esté listo.

El creador de Cydia pone punto y final al jailbreak

Han sido muchos los amantes del jailbreak los que han bombardeado de mensajes al creador de Cydia, Jay Freeman, y parece ser que ha terminado bastante cansado y ha afirmado que debemos de pasar página olvidándonos de hacer este jailbreak en nuestros equipos pues ya carece totalmente de sentido.

En un hilo de Twitter que publicó hace unos días y que nos habéis hecho llegar deja muy claro su frustación afirmando que el jailbreak debería de haber acabado en iOS 9 ya que a partir de aquí carecía de sentido hacerlo. Ahora los desarrolladores que investigan los agujeros de seguridad están hundiendo el jailbreak en un agujero pues estaría lleno de fallos que provocarían problemas de rendimiento. 

Si aun no ha liberado una actualización de Cydia es porque aun no tiene nada estable para presentar que trabaje con los chip A12. De todas maneras nadie debería de exigirle absolutamente nada pues es un trabajo que realiza de manera voluntaria no debiéndole nada a nadie. Y viendo que le han comenzado a exigir su lanzamiento parece ser que ha decidido poner punto y final y acabar con el problema de raíz haciendo morir a Cydia o lanzando una actualización cuando lo vea totalmente oportuno.

Jailbreak iPhone

Sin duda estamos en un momento donde hacer esta operación es un poco tontería pues las funciones que nos ofrece iOS a día de hoy son muy buenas para poder trabajar con una tienda de aplicaciones increíble. Creemos que el jailbreak está totalmente muerto y con las palabras de Jay Freeman la sentencia está más que dictada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión, ¿crees que es la más acertada o dará marcha atrás?