Donald Trump se reúne con el CEO de Foxconn, ¿veremos un iPhone fabricado en EE.UU?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reunirá con el CEO de Foxconn. La visita ha tenido lugar en la capital del país este mismo jueves, en el que se estima que hayan hablado de la posibilidad de trasladar la parte de la fábrica al país norteamericano.

Donald Trump pretende mantener la fabricación de productos americanos en los Estados Unidos

El CEO de Foxconn ha conseguido esta reunión gracias a la ayuda del responsable de SoftBank, quien ya se reunió con Donald Trump el año pasado. En esa reunión el actual presidente de Estados Unidos promocionó el compromiso del banco de llevar a cabo 50 mil millones de dólares en operaciones en el país, lo que supondría más de 50 mil nuevos puestos de trabajo.

Los detalles de la reunión no han salido a la luz. Aun así, se cree que se ha hablado de la posibilidad de que Foxconn traslade parte de su fábrica a los Estados Unidos.

Foxconn

Foxconn

Foxconn se plantea la unión con Apple para crear una planta en los Estados Unidos

El pasado mes de enero, se reveló que Foxconn se planteaba una inversión, junto a Apple, de 7 mil millones dólares para la creación conjunta de una planta en los Estados Unidos, en la que Sharp estaría al mando.

Aun así, han salido a la luz otros datos que demostrarían las dudas de Gou, el CEO de Foxconn, sobre crear plantas en los EEUU. Sus dudas vienen especialmente considerando que el país no incentiva el trabajo en este tipo de plantas, además de la controversia sobre las condiciones laborales y de montaje tan diferentes en países asiáticos.

Trump quiere que Apple fabrique sus iPhones en los Estados Unidos

Trump ha puesto mucha presión en la fabricación de los iPhone en el país que preside. Uno de los pilares de su política es la creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos, considerando que la recuperación de estas fábricas aumentaría la satisfacción del país y reduciría el paro.

Foxconn

Foxconn

Compañías como Apple tienen su fabricación en Asia por muchos aspectos, siendo el económico el más destacable. Además, han sido estas empresas quienes han hecho crecer a Foxconn, que es ahora mismo considerado uno de los fabricantes más destacados.

¿Crees que Foxconn debería abrirse camino en la fabricación en los Estados Unidos? ¿La idea del presidente Donald Trump de la fabricación en el país es acertada? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía AppleInsider