Compartir

La mayoría de empresas actualmente están tratando de hacer una guerra contra la difusión de las noticias falsas, o poco confiables. WhatsApp hemos visto como ha impuesto un límite al reenvío de un mensaje y Telegram ha otorgado poderes a los administradores de grupo para vetar el envío de ciertos contenidos. A esta estrategia se ha sumado Microsoft con su navegador web, Edge, compatible con iOS y que puedes encontrar actualmente en la App Store.

Para poder avisar a los usuarios de que están en un sitio web con posibles noticias falsas, desde Microsoft van a dotar a Edge de la tecnología suficiente para que advierta a sus usuarios de cuando están en un sitio con noticias poco fiables tal y como ha informado hoy el medio The Verge.

Edge nos avisará de cuando estamos ante una posible Fake New

En concreto Edge se integrará con NewsGuard, un sistema que utiliza un algoritmo diseñado por dos periodistas: Steven Brill y Gordon Crovitz. Esta herramienta se encargará de analizar el sitio web por donde estamos navegando utilizando como criterios el uso de titulares poco fiables, la transparencia de la propiedad, las fuentes utilizadas…

Tras analizar la web en concreto se utilizará un patrón de colores para poder informar de la fiabilidad de este a los usuarios. Específicamente se utiliza el rojo para avisar de que estamos en un sitio web poco fiable y el verde para informar que podemos confiar en lo que estamos leyendo.

Hasta ahora NewsGuard lo encontrábamos como una extensión para algunos navegadores como Firefox, Safari o Chrome pero ahora dará el salto a la integración total con el navegador de Microsoft, Edge. A veces esta herramienta se ha equivocado al avisar de que un medio no era confiable cuando si lo era como ha informado The Guardian, pero los fundadores de NewsGuard afirman que ellos son transparentes y asumen la posible culpa sin problema. Una de estas webs que recibió una advertencia falsa fue RT News y es por ello que recibió una interesante indemnización como compensación.

Para nosotros es una novedad bastante interesante que esperamos se termine viendo en otros navegadores ya que pondrá en jaque a los usuarios que naveguen por páginas poco fiables y por tanto se puede prevenir la difusión de noticias falsas que generen conflictos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva función que llegará en un futuro en modo de actualización a Edge en la App Store.