El vicepresidente de ingenieria de Apple insiste en que los iPad Pro doblados no son un problema

El iPad Pro 2018 llegó hace poco al mercado con increíbles nuevas prestaciones y un renovado diseño que rompe con todas las tablet anteriores de Apple. Sin embargo en las últimas semanas no se habla de eso si no del “pequeño defecto” que están encontrando algunos usuarios cuando ven sus iPad Pro doblados.

Los nuevos iPad Pro pueden venir de serie con una pequeña curvatura y sin embargo no ser un defecto tal y como confirmaba Apple recientemente. Esto es algo que ha cabreado a multitud de usuarios que, más allá de tener que ver como sus equipos pueden llegarles sin la planitud con la que fueron diseñados, tienen que ser testigos de como la marca intenta quitarle peso al asunto para de esa forma no reemplazarlos.

Apple insiste en que los iPad Pro doblados cumplen los estándares

Uno de los usuarios portadores de un iPad Pro doblado se puso en contacto con el portal norteamericano MacRumors en las últimas horas para contar su experiencia con el dispositivo. Craig, así se llama el usuario, trató de ponerse en contacto via email con el mismísimo Tim Cook, CEO de Apple, con el fin de mostrar su preocupación por toda la polémica generada en las últimas semanas con los nuevos iPad Pro.

iPad Pro doblados

Curvatura en el chasis de un iPad Pro 2018

Craig no obtuvo respuesta de Cook pero para su “tranquilidad” si la recibió del vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, Dan Riccio. Y entrecomillamos la palabra tranquilidad porque la respuesta que Riccio dio a este usuario parece haber avivado aún más la polémica.

Así se expresaba Dan Riccio en su email de respuesta a Craig:

«En relación con el problema al que hace referencia al respecto del nuevo iPad Pro, su diseño unibody cumple o supera todos los estándares de alta calidad de diseño y fabricación de precisión de Apple. Lo hemos diseñado cuidadosamente y cada parte del proceso de fabricación se mide y controla con precisión.

Nuestra especificación actual para la planitud del iPad Pro es de hasta 400 micrones, que es incluso más estricta que las generaciones anteriores. Esta variación de 400 micrones es menos de medio milímetro (o el ancho de menos de cuatro hojas de papel como máximo) y este nivel de planitud no cambiará el uso normal durante la vida útil del producto. Tenga en cuenta que estas ligeras variaciones no afectan de ninguna manera a la función del dispositivo.»

De esta forma pretende tanto Riccio como la propia Apple dar fin a las argumentaciones acerca de la curvatura de algunos iPad Pro. Y si bien es cierto que no afecta al rendimiento del dispositivo y que en caso de que lo hiciera podría ser reemplazado de forma gratuita, todos los usuarios merecen tener un dispositivo tal cual fue diseñado. Al menos Apple podría tratar de buscar una solución a este fallo estético para aquellos que así lo requieran. Esto es por lo menos lo que pensamos desde La Manzana Mordida.

¿Te parece contundente la explicación de Dan Riccio para cerrar toda la polémica de los iPad Pro doblados? Déjanos tus impresiones en los comentarios.