Compartir

El iPad Pro 2018 llegó hace poco al mercado con increíbles nuevas prestaciones y un renovado diseño que rompe con todas las tablet anteriores de Apple. Sin embargo en las últimas semanas no se habla de eso si no del “pequeño defecto” que están encontrando algunos usuarios cuando ven sus iPad Pro doblados.

Los nuevos iPad Pro pueden venir de serie con una pequeña curvatura y sin embargo no ser un defecto tal y como confirmaba Apple recientemente. Esto es algo que ha cabreado a multitud de usuarios que, más allá de tener que ver como sus equipos pueden llegarles sin la planitud con la que fueron diseñados, tienen que ser testigos de como la marca intenta quitarle peso al asunto para de esa forma no reemplazarlos.

Apple insiste en que los iPad Pro doblados cumplen los estándares

Uno de los usuarios portadores de un iPad Pro doblado se puso en contacto con el portal norteamericano MacRumors en las últimas horas para contar su experiencia con el dispositivo. Craig, así se llama el usuario, trató de ponerse en contacto via email con el mismísimo Tim Cook, CEO de Apple, con el fin de mostrar su preocupación por toda la polémica generada en las últimas semanas con los nuevos iPad Pro.

iPad Pro doblados
Curvatura en el chasis de un iPad Pro 2018

Craig no obtuvo respuesta de Cook pero para su “tranquilidad” si la recibió del vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, Dan Riccio. Y entrecomillamos la palabra tranquilidad porque la respuesta que Riccio dio a este usuario parece haber avivado aún más la polémica.

Así se expresaba Dan Riccio en su email de respuesta a Craig:

«En relación con el problema al que hace referencia al respecto del nuevo iPad Pro, su diseño unibody cumple o supera todos los estándares de alta calidad de diseño y fabricación de precisión de Apple. Lo hemos diseñado cuidadosamente y cada parte del proceso de fabricación se mide y controla con precisión.

Nuestra especificación actual para la planitud del iPad Pro es de hasta 400 micrones, que es incluso más estricta que las generaciones anteriores. Esta variación de 400 micrones es menos de medio milímetro (o el ancho de menos de cuatro hojas de papel como máximo) y este nivel de planitud no cambiará el uso normal durante la vida útil del producto. Tenga en cuenta que estas ligeras variaciones no afectan de ninguna manera a la función del dispositivo.»

De esta forma pretende tanto Riccio como la propia Apple dar fin a las argumentaciones acerca de la curvatura de algunos iPad Pro. Y si bien es cierto que no afecta al rendimiento del dispositivo y que en caso de que lo hiciera podría ser reemplazado de forma gratuita, todos los usuarios merecen tener un dispositivo tal cual fue diseñado. Al menos Apple podría tratar de buscar una solución a este fallo estético para aquellos que así lo requieran. Esto es por lo menos lo que pensamos desde La Manzana Mordida.

¿Te parece contundente la explicación de Dan Riccio para cerrar toda la polémica de los iPad Pro doblados? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Talvez el standar de producto Chino, pero uno que casi vale 1000€ que venga con esa curva es un insulto al cliente, si no han diseñado bien la estructura del ipad pro por su dimensiones y aleación del aluminio que despiden el ingeniero industrial y hagan el favor de paralizar las ventas y sacar un ipad pro robusto no esperar el 2019 para eso.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Resulta muy extraño el movimiento. Creo que lo que pretenden es que por esa característica es peor el producto, porque objetivamente no lo es en cuanto a rendimiento y prestaciones. Pero al final un producto también se mide (y en muy buena parte) por su diseño y el de algunos de estos es defectuoso. No sé hasta que punto una empresa con tantísimo dinero como Apple no puede permitirse reemplazar esos dispositivos porque en realidad tampoco son tantos para la polémica que se ha creado. Se reemplaza y punto pero…

      Un saludo y gracias una vez más por tus comentarios!

      • Si no quita que sea un gran producto, pero eso me da mala espina, si tiramos hacia atrás en la linea de tiempo, hay una considencia, el famoso blendgate del iphone6 que salieron videos de usuarios que se le habia doblado el iphone6, Apple tambien dijo que era normal, que hacia mal uso, pero misteriosamente el iphone6s solventarón el «no poblema» vino con una lineas de refuerzo y luego más adelante con el escandalo de la ralentización tambien salio los informes internos respecto al iphone6 y su facilidad de doblarse.

        Apple sabia que el ipadpro se puede doblar con facilidad, lo sensato seria eso rectificar, retirar las unidades vendidas y rediseñar una estructura apropiada si no puede ser igual delgado, no creo que nos moleste, por 2mm de más.

        Falta tambien saber eso del remplazo, porque se entiende que son los 15idas que tenemos al comprar un producto, pero si un dia por otro se dobla, como que Apple lo estipula como normal, pueda quedar fuera de garantía.

        Saludos, y buenas fiestas!!

  • miiwtwo

    «menos de medio mm»

    0.49, casi nada no?

  • Borja José

    Esto es lamentable, no me considero fan para nada de la manzana, de hecho el único producto que me gusta es el iPad actualmente, pero esto es una tomadura de pelo para los clientes….

    ¿Si te compras un coche a que las 4 ventanillas cierran perfectamente? Pues eso….

  • Rafel Pazos Serrano

    Antes era fan, pero ahora paso de la manzana y su manera de hacer las cosas, vamos no es normal que compres un iPad pro de 1000 euros (me da igual que sean 100 euros para arriba o 200 para abajo) que encima son dos sueldos casi, lo compras y te venga doblado y te digan con sus santos cojones,» eh es normal , el dispositivo funciona» , pues que quieres que te diga, a mí las cosas de primera mano y encima de una marca (impecable y de las mejores que ahí) te hagan eso, pues no sé, me da desconfianza.

    Es como si vas al concesionario y pides un coche, te lo dan abollado o con el parachoques fuera y te dicen «eh, el coche funciona y anda, no le va a pasar nada»

    Es que vamos, luego encima cuando vas a cambiarlo por otro, no te dan uno nuevo como dicen que te lo dan, te dan un reacondicionado, uno nuevo es precintado y que lo estrenas tu. (Que esto ya lo sabía yo hace muchos años)

    Asique el último dispositivo que he tenido de Apple a sido el iPhone 6 y el iPad Air 1, y este último pillare el iPad a secas de 2019 espero que no salga doblado.

    • yo tambien estoy esperando el ipad2019, mas por ver que versión de apple pen es compatible si con v1 o el nuevo, porque muy barato tampoco es 100€

      Y si lo de 0,4mm casi medio centimetro que puede doblarse, eso si pasará a Xiaomi se entendería ya que imitan dispositivos recortando prestaciones, calidad de construcción pero no la Apple donde los productos son caros y deberían venir sin deformaciones.

    • Nercolito

      con teclado y lápiz sale más caro que la surface pro 6 con un i5 … ni se piensa, para trabajar es más que obvio que un i5 es mejor que cualquier procesador ARM.

  • Pingback: Los iPad Pro doblados no son defectuosos, aunque era Apple()

  • Pingback: iPad Pro doblados: Apple se defiende explicando como se fabrica()

  • Pingback: Apple se vuelve a pronunciar sobre los iPad Pro doblados | www.LAXATEA.com || Radio ONLINE || Musica || Noticias || Deportes || Actualidad ||()

  • Pingback: Apple se vuelve a pronunciar sobre los iPad Pro doblados – www.LAXATEA.com()

  • Pingback: Apple se vuelve a pronunciar sobre los iPad Pro doblados | Portal Remix()