Compartir

Un estudio llevado a cabo por OpenSignal entre el 26 de octubre de 2018 hasta el 24 de enero de este año habría determinado que los iPhone XS Max serían hasta dos veces más rápidos en sus conexiones LTE que los iPhone 5s. A continuación te mostramos más detalles acerca de este estudio así como las posibles razones por las que el último dispositivo de Apple supera con esta holgura a la versión de 2013.

¿Qué velocidades media de descarga poseen los iPhone XS Max respecto a los más antiguos?

Los dispositivos objetos del estudio realizado por OpenSignal operaban en Estados Unidos. En este análisis se pudo extraer información de descarga LTE media de los usuarios de iPhone siendo el XS Max el más rápido con una media de 21,7 Mbps de descarga en comparación con los 10,2 Mbps del los 5s.

Estudio velocidades LTE iPhone
Fuente: OpenSignal

En los iPhone XS estándar, los de 5,8 pulgadas, la velocidad media de descarga con datos móviles se estableció en 17,6 Mbps. Por su parte, los iPhone 6, 6 Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X obtuvieron promedios que oscilaban entre los 15,6 Mbps y 17,1 Mbps.

La razón principal por la que encontramos estas diferencias de velocidades de descarga la encontramos en el propio estudio de OpenSignal y es que atribuyen esto a los componentes de los dispositivos. Mientras que los iPhone más nuevos encontramos tecnologías y diseños de antenas algo mejorados con soporte 4×4 MIMO, en los más antiguos encontramos soporte 2×2 MIMO.

También en este estudio se hace hincapié en los factores socioeconómicos que podrían significar estas diferencias. Se intuye que un usuario que en 2019 siga utilizando un iPhone 5s podría no soportar económicamente la compra de un dispositivo de última generación y que esa falta de recursos económicos le obligue a contratar tarifas con operadores con coberturas y velocidades inferiores en comparación a las principales compañías telefónicas del país.

Desde La Manzana Mordida, más allá de querer hacer nuestras las conclusiones socioeconómicas, entendemos que es lógico que un iPhone diseñado en 2013 tenga ciertas limitaciones respecto a los modelos diseñados en 2018. Al fin y al cabo la tecnología en los componentes internos como los modem va avanzando cada año y esto se traduce en mejoras de la velocidad de descarga más allá del operador de telefonía que se disponga.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has podido notar personalmente alguna diferencia en velocidad en tu iPhone respecto a otras versiones? Cuéntanos tus impresiones y experiencia en los comentarios.

FuenteOpenSignal
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com