Facebook responde a Apple atacándoles por un tema que nada tiene que ver con la privacidad

Empezamos a ser testigos de lo que parece una guerra dialéctica entre Apple y Facebook. Todo surge a raíz del ya habitual discurso de Tim Cook en la graduación de la Universidad de Stanford hace una semana. En ese discurso, el CEO de Apple mencionó la poca protección de los datos del usuario por parte de algunas empresas. Facebook parece haberse dado por aludida y han arremetido contra Apple recientemente.

Facebook busca una batalla dialéctica en la que tiene más que perder

El medio Business Insider es quien relata los hechos acontecidos recientemente en relación a esta disputa dialéctica entre Apple y Facebook. Según este citado medio, Nick Clegg, quien ejerce de jefe de asuntos globales de Facebook, se encuentra estos días en un evento en Berlín y desde ahí ha aprovechado para criticar duramente a Apple.

Tim Cook, CEO de Apple

Clegg afirmó que Facebook es una compañía abierta a todos mientras que otras compañías pretenden ser un club exclusivo. Esta referencia es toda una alusión a Apple debido también al contexto en el que se encuentran ambas compañías últimamente. El ejecutivo de Facebook, también en clara alusión a la firma de la manzana, afirmó que otras empresas «ganan su dinero vendiendo hardware o servicios de suscripción muy costosos, y en ocasiones ambos».

En definitiva, Nick Clegg quiso responder de algún modo a Tim Cook por las palabras de este en referencia a la privacidad de compañías como Facebook y en lugar de comentar estos aspectos se limitó a criticar los precios de Apple. Tal vez sea cierto que los precios puedan ser un interesante tema para debatir, pero este tema no viene a relación del asunto que estaba cuestionando el CEO de Apple.

Pocos pueden dudar acerca de las plataformas de Facebook como las archiconocida red social homónima o las populares WhatsApp e Instagram. Pero sin duda Facebook como compañía ha sido protagonista en los últimos años por numerosos escándalos de privacidad en los que los datos de los usuarios han sido comprometidos seriamente con su comercialización. Debido a esto es probable que a esta compañía no le convenga demasiado embaucarse en este tipo de guerras dialécticas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que aciertan desde Facebook al responder a Apple con un tema que poco o nada tiene que ver con lo que se les crítica a ellos? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.