Compartir

Apple no acostumbra a lanzar versiones de software exclusiva para unos determinados modelos de dispositivos como los Mac, sin embargo hay ocasiones en las que se ven obligados a hacerlo para corregir algún error concreto detectado en esos modelos. Esto ha sucedido en las últimas horas con los iMac y Mac mini cuya versión del sistema sea la de macOS Mojave 10.14.5, los cuales tienen disponibles una actualización de Boot Camp para corregir un error.

Se soluciona un error en Boot Camp en iMac y Mac mini con macOS 10.14.5

Para quien no sepa que es Boot Camp, es un asistente integrado en macOS que permite la instalación de Windows en una partición del disco duro. Te invitamos a visitar nuestro post acerca de cómo instalar Windows 10 en Mac para más información. El caso es que este asistente mostraba una serie de fallos a la hora de realizar el proceso de partición del disco duro, y precisamente ese fallo ha sido corregido recientemente.

Instalar Windows 10 en Mac
Parte del asistente de Boot Camp para instalar Windows 10 en una partición de Mac

Esta no es una actualización de macOS como tal sino de una parte, cosa por la cual no se actualiza todo el sistema ni es una nueva variante de macOS 10.14. Esta actualización aparecerá únicamente a los iMac y Mac mini que dispongan de la versión 10.14.5. En las propias notas de la actualización se podrá leer que solo afecta a la corrección de fallos en Boot Camp.

Puede que de primeras haya quien no encuentre sentido a instalar un sistema operativo como Windows en un ordenador de Apple, sin embargo esto puede resultar de tremenda utilidad para algunas personas que desean poder disponer de aplicaciones o funciones exclusivas del sistema de Microsoft. Caso destacable es el de algunos profesionales que precisen de ambos sistemas para su trabajo y por tanto la solución de este fallo pueda ser una buena noticia para ellos.

En cuanto a macOS Mojave como tal, parece que no veremos más que una versión más dentro de unas semanas. Al fin y al cabo el nuevo macOS Catalina será lanzado en septiembre y será la versión que traiga más novedades. Sistema operativo que, por cierto, puedes probar en versión beta siguiendo nuestro tutorial de cómo probar la beta sin ser desarrollador.

¿Tienes un iMac o un Mac mini? ¿Habías experimentado algún problema en Boot Camp? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com