Compartir

El fenómeno de Fortnite no para de crecer, tanto en jugadores como en nuevas mejoras. Una de ellas es la que podemos encontrar en los iPhone y iPad más potentes para obtener una experiencia similar a la de una consola en cuanto fotogramas por segundo se refiere.

Actualmente tanto Xbox One como PS4 pueden correr este juego en 60 fps, algo muy demandado por los jugadores más exigentes. Pues bien, gracias a la potencia de los últimos iPhone y iPad de Apple también podemos alcanzar esta resolución de manera constante.

Jugar a 60 fps nos permite disfrutar de una mejor experiencia de usuario ya que nos ofrece unos movimientos más suaves y una resolución más nítida en todo momento. En Nintendo Switch y terminales Android de momento no es posible, aunque la desarrolladora afirma que están trabajando en ello.

Fortnite ha sabido jugar muy bien sus cartas

Fortnite iOS

Fortnite dio en el clavo al apostar por un juego online capaz de ejecutarse desde cualquier plataforma y reunir hasta 100 jugadores de manera simultánea en un mismo escenario (entre otros modos de juego). La competitividad, adrenalina y posibilidad de ser el mejor entre 100 jugadores con un juego gratuito (con compras integradas) son los ingredientes secretos de este fenómeno social entre jóvenes y no tan jóvenes.

Actualmente si queremos jugar a Fortnite desde un dispositivo de Apple lo tenemos realmente fácil, ya que el juego se ejecuta desde un iPhone 6s en adelante. Si preferimos utilizar nuestro iPad, este se extiende desde el iPad mini 4, aunque sólo tendremos la experiencia a 60 fps en los equipos más actuales. El iPhone XR está incluido entre estos terminales ya que recordamos que incorpora el mismo procesador que el iPhone XS y XS Max.

¿Sueles jugar a Fortnite? ¿Desde qué dispositivo lo haces? ¿Qué añadirías para mejorar el juego?

  • Alejandro

    Se puede jugar en 60 FPS en iPad pro 2017 o 2 generación.

  • Yaranaikasan

    Podrían mencionar una lista de los terminales que soportan los 60 fps… es obvio que el A12 lo soporta. Actualizar por favor