¿Tiene lugar actualmente el iPod como dispositivo de uso diario?

¿Tiene lugar actualmente el iPod como dispositivo de uso diario?

Alexandra Merino

La eterna pregunta que muchos nos hacéis es si el iPod tiene futuro o ya ha caído en el olvido. Desde este artículo os daremos nuestra opinión al respecto.

¿Está el iPod muerto?

Una pregunta que suele repetirse mucho es si realmente el iPod ha muerto o aún tiene esperanzas de ser usado a día de hoy. Incluso me lo he planteado, personalmente, algunas veces, ya que yo tengo un iPod touch 5G de 32 GB.

Hace algunos años, el iPod fue el dispositivo que nos introdujo en este ecosistema de la manzana. Así fue en mi caso, y conozco más gente como yo. Me compré un iPod nano de tercera generación de, atención, 4 GB, y ya me parecía un mundo aparte. Ahora esa capacidad de almacenamiento interna resulta irrisoria.

iPod nano

iPod nano de tercera generación

En aquellos tiempos lo promocionaban muy bien. Una muy larga duración de la batería – que era lo que más me interesaba -, el hecho de llevar una batería incorporada sin tener que depender de cambiarle las pilas. Para mi este aspecto me fascinó ya que anteriormente había tenido algún MP3 y era muy molesto el hecho de cambiarle las pilas cada dos por tres.

Además era muy compacto y se podía llevar en cualquier parte. El diseño era bonito, aunque con el paso del tiempo, la parte de atrás – cromada – quedaba completamente rayada.

Y así pasaron algunos años y varios iPods por mis manos. En concreto los iPod Touch de cuarta y quinta generación de 32 GB, respectivamente. Esto marcó un antes y un después en mi día a día. La posibilidad de tener internet en mi iPod a través de WiFi y poder utilizarlo para jugar o navegar era una pasada. Además fue mi primer dispositivo con FaceTime.

Después del iPod llegaron otras manzanas

iPod touch iPad

El iPad comenzó a quitarle protagonismo al iPod

Después de meterme en el mundo de la manzana llegó el iPad 2 y los juegos y la navegación pasaron a él. Ahora ya sólo utilizaba el dispositivo con fines musicales ya que me seguía compensando llevarlo conmigo a quedarme sin batería en mi móvil (Samsung Galaxy S4).

La decadencia de mi iPod Touch de quinta generación llegó al año de comprarlo, cuando adquirí mi primer iPhone (un iPhone 5 de 32 GB). Antes convivía con dos sistemas operativos totalmente diferentes, pero ahora utilizaba dos dispositivos que visualmente eran iguales.

Al principio conviví con los dos, pero llegó un momento en el que volqué toda mi música al iPhone para así evitar llevar un aparato en cada bolsillo. Con lo cual, mi Nano quedó guardado en un cajón… y el touch de quinta generación lo acompaña ahora.

iPhone bolsillo

La incomodidad de llevar dos dispositivos «iguales» en los bolsillos

Mi opinión personal

Son más contras los que conlleva tener un dispositivo así a día de hoy. El primero y más importante. Con la llegada de Apple Music, la música por streaming está a la orden del día. ¿Inconvenientes? Este dispositivo no tiene conectividad 3G, con lo cual te limitas a escuchar la música que has descargado previamente, suponiendo que te quede espacio libre.

Cierto es que los últimos iPods que vende Apple están bien equipados en cuanto a memoria interna, pero a un precio elevado. Todo esto puedes suplirlo con un iPhone, que aunque sea más caro, te ofrece más que un iPod.

iPod shuffle

El iPod shuffle como aliado en el deporte

La única utilidad que yo le daría a los iPods, en este caso sería al Shuffle, es a la hora de hacer deporte y querer escuchar música en un dispositivo muy pequeñito que puedas pinzarte en la ropa.

Para lo demás, no veo útil un iPod Touch ya que todo eso lo puedes tener con tu iPhone.

Nos gustaría mucho conocer tu opinión acerca de este tema. ¿Lo ves útil a día de hoy o por el contrario prefieres usar un iPhone? ¡Te esperamos!