Compartir

Las gafas de realidad aumentada de Apple era uno de sus productos que nos tenía esperanzados en que desde la compañía de Cupertino no hubieran perdido su aspecto innovador pero parece ser que esto ha terminado completamente. Según ha informado en el día de hoy DigiTimes desde Apple habrían decidido dar por zanjado el desarrollo de sus gafas de realidad aumentada. 

Muchos analistas entre los que se incluyen Ming-Chi Kuo pronosticaban que para 2020 Apple tendría listas unas gafas de realidad aumentada. Eran muchas las señales que teníamos que desde Apple estaban tirando por este camino como el apoyo a los desarrolladores con ARKit, o las declaraciones de Tim Cook afirmando que este tipo de tecnología era el futuro. 

La complejidad de las gafas de realidad aumentada superan a Apple

Si tiene razón esta información de DigiTimes las gafas de AR de Apple habrían tenido el mismo destino que la AirPower: la cancelación de su desarrollo. Llevábamos muchos años esperando este producto revolucionario que parecía que iba a cambiar totalmente las cosas tras el intento que hizo Google que terminó fracasando.

Los detalles que teníamos hasta ahora es que tendríamos unas gafas con cristales 8K 60 Hz que nos ofrecería mucha información sobre nuestro entorno como por ejemplo indicaciones del navegador. Este sería el trabajo de numerosos años de trabajo de un equipo secreto en Cupertino de esta tecnología.

El propio Tim Cook ha afirmado en numerosas entrevistas que la tecnología de Realidad Aumentada era el futuro, afirmando que amplificaba los sentidos del ser humano y no lo terminaba aislando del mundo como intentaban transmitir muchos retractores a esta tecnología. En las WWDC vemos importantes avances en realidad aumentada otorgando herramientas a los desarrolladores para crear increíbles aplicaciones pero parece ser que la complejidad de esta tecnología ha superado a la compañía. 

También debemos de tener en cuenta que conseguir unas gafas de este tipo que no afecten a la salud del usuario es bastante complejo, sobre todo porque puede afectar severamente a la salud dando mareos u otras dolencias si se llevan durante mucho tiempo.

Debemos de seguir esperando para ver con qué nos sorprenderá Apple aunque si esta noticia es verdadera la innovación en la compañía poco a poco está desapareciendo, echando de menos ese toque que daba Steve Job de crear una necesidad y suplirla con un producto en su misma presentación.

Estaremos muy pendientes a los próximos años a ver los movimientos que hay en las oficinas de Apple para ver si nos sorprenden con otro tipo de producto revolucionario. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decepcionante noticia.