Hace un tiempo conocimos Google Assistant y a pesar de estar presente en primera instancia vemos que poco a poco se va acercando a iOS.
Google Assistant, un digno rival de Siri
Cuando Apple presentó su asistente personal, bautizado con el nombre de Siri, provocó una verdadera revolución en el mundo tecnológico.
El tiempo ha pasado, y para alegría de muchos la competencia se ha mostrado muy interesada en los asistentes personales.
Así conocimos a Cortana de la mano de Microsoft y ahora le toca el turno a Google Asisstant.

Hace unos pocos días, vimos cómo utilizar el asistente de Google en nuestros iPhone mediante su aplicación de mensajería «Allo».
Si bien el asistente se encuentra disponible actualmente mediante el servicio de mensajería de Google, según aseguran desde Android Police, pronto lo veríamos como aplicación propia.
El asistente de Google muy cerca de iOS
Si bien no hay un comunicado oficial de Google, algunas fuentes aseguran que su llegada a iOS es inminente.
Y el anuncio se haría en el marco de la Google I/O, que se celebrará del 17 al 19 en Mountain View, California.

En una primera instancia Google Assistant estará disponible sólo para los Estados Unidos. Y contaría con las mismas voces que actualmente utiliza el asistente de Google. Siendo muy interesante para los que se encuentren familiarizados con el servicio.
De momento poco más se conoce sobre la aplicación, y tampoco sabemos si Apple permitirá su uso abiertamente o aplicará algún tipo de restricciones (si es que creen que Google infringe alguna norma).
La estrategia de Google
Google es a día de hoy el referente en buscadores, y a su vez una de las empresas de publicidad más grandes del mundo.
Llegar a los usuarios y ofrecer servicios, contenidos e información es una de sus herramientas para generar ingresos.
Hace pocas semanas lanzó su SDK de Google Assistant para los desarrolladores. Con esto conseguirá que se adapten muchas aplicaciones para incorporar el soporte para su asistente.
Al lanzar la aplicación para iOS, conseguirá que muchos más usuarios tengan acceso a la misma, lo que motivará a los desarrolladores a utilizar su asistente en sus aplicaciones.
Mañana comenzará la Google I/O, y como es costumbre será día de anuncios para la compañía, así que solo deberemos esperar para ver si el rumor termina siendo una realidad.
Así podremos comparar Google Assistant con Siri y ver que nos ofrece cada uno.
Quien sabe, quizás este movimiento de Google haga reaccionar a Siri, consiguiendo nuevas y mejores funciones.