Google Lens comienza a llegar al iPhone y el iPad

Google Lens era hace pocas semanas una auténtica desconocida en la red, pero poco a poco se está empezando a extender hasta que ha llegado ahora al iPhone y el iPad. Esta funcionalidad integrada en Google Fotos nos da la posibilidad de utilizar la realidad aumentada en nuestra cámara, ofreciéndonos mucha información enfocando con nuestra cámara una imagen concreta. A mi me parece una gran funcionalidad, que merece la pena probar.

Google Lens llega al fin a iPhone y iPad

Hace unos días la propia Google hacia este anuncio en su cuenta de Twitter: la integración de Google Fotos con Google Lens, aunque se irá integrando poco a poco durante las próximas semanas.

Google Lens

Apple está apostando actualmente por ARKit, y con la última actualización que han integrado en iOS 11.3, pronto veremos esta funcionalidad de Google en nuestra cámara sin esta aplicación de Google. Pero hasta que llegue ese momento podemos utilizar la realidad aumentada que nos proporcionan desde Mountain Valley en Google Fotos.

Para poder disfrutar de esta funcionalidad, simplemente deberemos de tener nuestra aplicación de Google Fotos actualizada, en concreto deberás de estar en la versión 3.15. Si tienes instalada esta versión simplemente deberás de enfocar un cartel con tu cámara como el de un restaurante y obtendrás toda la información de este como sus reseñas, que será lo más útil.

Con esto estaremos viendo el futuro de Apple y lo que nos aguarda ARKit 1.5, ya que nos facilitarán las mismas funcionalidades sacando provecho a la realidad aumentada. Déjanos en la caja de comentarios si ya has empezado a utilizar Google Lens en tu iPhone o iPad, y si crees que su funcionamiento nos ayudará en nuestro día a día.

3 Comentarios