Greenpeace ataca a Apple por su robot Daisy

Apple en el día de ayer Apple lanzó su reporte anual ambiental donde expone ampliamente sus planes para evitar dañar aun más al medio ambiente. Uno de los puntos que más destacamos fue la presentación de Daisy, el nuevo robot de la compañía que tiene como única misión reciclar los componentes aprovechables de más de 200 iPhone por hora, reemplazando a Liam. Esto parece que no ha terminado de convencer a Greenpeace pues hoy han lanzado una declaración donde critica a Apple y cree que la visión de la compañía debería ser otro.

Greenpeace ataca a Apple por su política medioambiental

Daisy Apple

En este comunicado liberado hace pocas horas, Gary Cook, habla de que la compañía de Cupertino debería centrarse en hacer dispositivos más longevos y además que se puedan actualizar para evitar que lo usuarios los terminen tirando a la basura al año que comprarlos y que no pasen por Daisy. El comunicado dice lo siguiente:

En lugar de otro robot de reciclaje, lo que más se necesita de Apple es un comunicado de que la compañía está adoptando una de sus mayores oportunidades para reducir el impacto ambiental: diseño de productos reparables y actualizables. Esto mantendría sus dispositivos en uso mucho más tiempo, retrasando la día en que necesitarían ser desmontados por Daisy. Los clientes quieren mantener sus dispositivos más tiempo, como se evidencia por una espera de 3 a 4 semanas para un reemplazo de la batería en las tiendas de Apple a principios de este año, cuando Apple se vio obligado a reducir drásticamente el precio de la sustitución.

Greenpeace ya investigó junto a iFixit la longevidad y la reparabilidad de los dispositivos de Apple, y los resultados no fueron muy buenos para la compañía ya que la acusaron de hacer los procesos de reparación más complicados por lo que estaríamos hablando de que desde Cupertino estarían intentando que el usuario se comprará un nuevo dispositivo y tirara el que se le ha roto.

https://apple5x1.com/daisy-margarita-apple/

Apple parece que tiene esto en la mente, ya que en su informe ambiental han hecho mención a que están intentando a aumentar la vida útil de los dispositivos aunque no lo  están demostrando con las últimas acciones que están haciendo.

En el informe de Greenpeace no es todo negativo ya que también alaba que Apple esté reduciendo las emisiones de gases que contribuyen a efecto invernadero, estando muy centrada en aumentar el uso de las energías renovables algo que no hace por ejemplo Samsung que solo opera con 1% de las energías renovables. 

Déjanos en la caja de comentarios si estás de acuerdo con Greenpeace y crees que Apple debe de aumentar la longevidad de sus dispositivos y no en incorporar robots de reciclaje.

4 Comentarios