Compartir

El 5G pronto será un estándar como estamos viendo en los nuevos dispositivos móviles de alta gama que se están presentando este año que incluyen la mayoría un modelo con conectividad 5G. El iPhone es de los pocos dispositivos de relevancia que este año no va a tener un modelo 5G esperándose a 2020. Pero desde Apple quieren entrar al 5G por todo el alto el año que viene ya que incorporarían esta tecnología tanto en los iPhone como en los MacBook según ha informado en el día de hoy DigiTimes.

Los MacBook 5G podrían llegar en 2020

Esta es la primera información que tenemos hasta este momento de un MacBook con conectividad celular, ya que ningún otro medio ha comentado este tipo de rumores tomando como fuente la cadena de producción.

MacBook

Para poder incorporar esta conectividad 5G Apple necesita explorar un nuevo diseño de ordenador ya que los materiales que utilizan actualmente no garantiza una muy buena cobertura. La solución más probable pasaría por incluir una antena de cerámica que permitiría mejorar la recepción celular y la velocidad de transmisión.

Lo negativo de esto es que estos materiales cerámicos tienen un elevado precio, por lo que repercutirá de manera directa al precio de cara al público del MacBook. Es por esto que en 2020 es posible que veamos un ordenador portátil de Apple bastante caro pero a cambio de tener internet en cualquier sitio gracias a esta conectividad 5G.

Este ordenador según los rumores llegaría a principios del 2019 por lo que podría estar disponible antes que el primer iPhone 5G de la historia de Apple. Sin duda la división de módems de Intel que ha adquirido ahora Apple le están sacando provecho con estos futuros lanzamientos que sin duda mejorarán nuestra experiencia de uso.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este rumor, ¿crees que Apple lanzará este Mac 5G?

  • Adail E. De La Rosa Durán

    A principios del 2020*
    El último párrafo tiene error de fecha!