Mi experiencia con iOS 11.3 beta 4: muchos bugs por pulir

Mi experiencia con iOS 11.3 beta 4: muchos bugs por pulir

José Alberto Lizana López

iOS 11.3 beta 4 fue liberada hace algo más de una semana, y como no, al momento la instalé en mi dispositivo para poder ver la posibles novedades, pero sobre todo, lo pulidos o no que están los bugs. Este es un indicativo de cuándo puede ver la luz la versión final del sistema operativo, ya que si en la beta los bugs son mínimos, la liberación de la versión final está cerca, pero si aun existen bastantes bugs como es el caso no veremos iOS 11.3 a principios de esta primavera.

iOS 11.3: una actualización necesaria que falta por pulir

Apple nos anunció que iOS 11.3 sería lanzado a todos los usuarios esta misma primavera pero, ¿cuándo será exactamente? Obviamente no se van a aventurar a dar una fecha exacta, pues todo dependerá de los bugs que se vayan presentando y de lo rápido que los puedan ir resolviendo.

iOS 11

Por el momento llevamos cuatro betas, y tenemos que decir que nos ha sorprendido que con la versión 11.3 se estén tomando dos semanas entre beta y beta pues con otras versiones esto no era así ya que teníamos una beta cada semana. Con esto se nota que desde Cupertino se están tomando enserio el pulir todos los fallos con calma para evitar lanzar una actualización rápido y que salga desastrosa. Interesa obviamente ir más despacio y sacar una buena actualización que ayude al usuario a tener una buena experiencia de usuario y que no le de dolores de cabeza.

En esta beta tengo que decir que mi experiencia no es demasiado buena. En mi iPhone X formateado antes de instalar esta beta he encontrado muchos más bugs que en la beta 3. Por ejemplo he tenido el problema de cierres inesperados de aplicaciones, que se solapen el reloj de la pantalla de bloqueo con la pantalla de inicio, entre otros. A continuación os muestro un ejemplo de lo que os comento:

Este tipo de problemas no ocurrían en otras betas. Pero como bien digo, estamos en una beta y son normales todos estos bugs que están surgiendo. Esto nos indica una cosa muy clara: la versión final no estará para principios de primavera según mi opinión, si no que llegará bien entrada la estación.

En el tema de autonomía vemos una mejora significativa bajo mi punto de vista tanto en el iPhone X como en el iPhone 6s. En este último el responsable es la posibilidad que ha dado Apple de eliminar la ralentización programada que impuso, aunque sigo pensando que todavía no han sacado provecho a las opciones de «Salud de la batería», ya que la información que da es bastante escasa.

Bajo mi punto de vista es un actualización necesaria para todos, pero deberemos de esperar aun seguramente un mes y medio mínimo para poder ver algo pulido que de al dispositivo un nuevo aire en tema de rendimiento y autonomía.

Déjanos en la caja de comentarios si tu mismo has probado esta beta para desarrolladores o la beta pública, ¿crees que lanzará pronto o tardará aún más de un mes?