
Buena noticia la que encontramos en iOS 11.3, donde ya no hace falta cambiar de región del iPhone si tenemos alguna aplicación comprada en una App Store extranjera.
Hasta ahora, si comprábamos una aplicación, por ejemplo, en la App Store americana, teníamos que cambiar de región para poder actualizarla. Bien, a partir de ahora, ya no es necesario.
Si tenemos una aplicación extranjera, ahora la podemos actualizar sin tener que cambiar de App Store, en el pero de los casos, nos pedirá nuestra contraseña a modo de seguridad para comenzar con la actualización.
App Store se simplifica con iOS 11.3

Sin duda, esta noticia resulta muy interesante, ya que algunas aplicaciones sólo están disponibles en algunas regiones y tenemos que acudir con otra cuenta especifica para poder descargarlas. El mayor problema es actualizarlas, sobre todo si tenemos un número considerable de aplicaciones de otra región.
Con la llegada de iOS 11.3 todo este proceso se ha simplificado. Ya no es necesario cambiar de región ni de App Store. Así que vamos a ahorrar bastante tiempo a la hora de actualizar las aplicaciones que tengamos compradas en otras App Store.
Aunque normalmente, la mayoría de aplicaciones están en todas las App Stores, es cierto que algunas, por cualquier motivo, ya sea temporal o permanente, no lo están. Donde la única manera es visitar la tienda concreta para poder disfrutar de esas aplicaciones.
Sobre App Store, hoy también hemos conocido una noticia interesante, por primera vez, el número de aplicaciones ha descendido. Esto puede parecer una noticia negativa, pero realmente no lo es, donde ahora los esfuerzos se centran en tener aplicaciones de calidad, en vez de una mayor cantidad.
Así que si tienes aplicaciones compradas en otras regiones, te alegrará saber que ya puedes actualizar todas tus apps de golpe, sin cambiar de región. Sin duda, una excelente noticia que llega de la mano de iOS 11.3.
¿Qué te ha parecido esta mejora de iOS 11.3? ¿Sueles comprar aplicaciones en otras App Store?