Compartir

Ayer Apple hizo publico el lanzamiento de iOS 12.1.4 acompañado del de macOS 10.14.3. En un principio estas versiones venían a corregir el error de FaceTime por el que la compañía ya tuvo que disculparse tras haber retirado la funcionalidad de las llamadas en grupo. Ahora hemos sabido que la última versión de software de iOS y macOS también viene a corregir otras vulnerabilidades relacionadas con las Live Photo que se pueden realizar dentro de FaceTime.

Apple se volvió a disculpar y anunció otras correcciones en iOS 12.1.4

Todas las alarmas saltaron la pasada semana cuando se hizo viral un fallo grave en FaceTime. Como ya hemos contado en otros post, este fallo radicaba en las llamadas grupales y permitía que se pudiera escuchar e incluso ver a los usuarios a los que se llamaba sin que estos hubieran aceptado la llamada. Apple se dio prisa en deshabilitar las llamadas grupales hasta que ayer por fin se solucionó con las nuevas versiones de iOS y macOS.

Análisis iPad Pro 2018
Fuente: Apple

En una declaración a MacRumors Apple confirmó que iOS 12.1.4 corregía otras vulnerabilidades relacionadas con FaceTime:

«La actualización de software de hoy [se referían al día de ayer] soluciona el error de seguridad en FaceTime Grupo. Una vez más, pedimos disculpas a nuestros clientes y les agradecemos su paciencia. Además de solucionar el error que se informó, nuestro equipo realizó una auditoría de seguridad exhaustiva del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación como en el servidor de FaceTime para mejorar la seguridad. Esto incluye una vulnerabilidad previamente no identificada en las Live Photo de FaceTime. Para proteger a los clientes que aún no se han actualizado al software más reciente, hemos actualizado nuestros servidores para bloquear la Live Photo de FaceTime para versiones anteriores de iOS y macOS.»

Apple también anunció que ha eliminado de las anteriores versiones de iOS y macOS la funcionalidad de realizar Live Photos en las videollamadas realizadas a través de FaceTime. Esto se debe a que desde la compañía quieren proteger de cualquier tipo de vulnerabilidad a aquellos usuarios que, por la razón que sea, no hayan actualizado a la última versión disponible.

También en la última versión del sistema operativo de iPhone, iPad y iPod touch se solucionaron problemas adicionales de Foundation e iOKit. Al parecer se detectaron algunos fallos que hacían que se pudiera corromper la memoria de los dispositivos haciendo que algunas aplicaciones tuvieran permisos elevados no consentidos por el usuario.

Por último, se ha sabido que Apple recompensará a la familia Thompson por haber encontrado y reportado el error en FaceTime. Además la compañía les otorgará una beca adicional de educación a la familia. Sin duda esto es un gran gesto por parte de la firma de Cupertino que demuestra no solo el afán por mejorar la seguridad de sus equipos sino de hacer que los clientes se sientas satisfechos.

FuenteMacRumors
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com