Compartir

Al fin iOS 12 ya está disponible para todos los usuarios con un dispositivo compatible. Esta actualización llega para mejorar básicamente el rendimiento de los iPhone y iPad que se ha visto severamente afectado por iOS 11 y su mala optimización, algo que aparentemente queda solucionado con esta nueva actualización que ha sido liberada en el día de hoy y que ha estado en fase beta más de dos meses.

¿En qué dispositivos puedo instalar iOS 12?

iOS 12 es compatible con todos los dispositivos que tenían instalado iOS 11. Es decir, si tienes un iPhone 5s o superior podrás instalar este nuevo sistema operativo en tu iPhone y si tienes un iPad Mini 2 o posterior también podrás hacerlo. Con respecto a los iPod, el único que recibirá esta actualización es el iPod Touch de 6ª generación.

Compatibilidad iOS 12

Esta decisión que ha tomado Apple es muy aplaudida por todos ya que siguen dando vida a los dispositivos más antiguos con mejoras en su seguridad. Lo más probable es que en iOS 13 esto no sea así y desde Apple dejen de actualizar el iPhone 5s o el iPhone SE, los iPad más antiguos y el iPod Touch.

Novedades finales de iOS 12

Las principales novedades de iOS 12 son las siguientes:

  • La principal novedad que nos encontraremos tras instalar esta actualizaciones en nuestros dispositivos es la notable mejora en el rendimiento, sobre todo en los terminales más antiguos como el iPhone 5s. En la práctica podemos decir que en las distintas betas hemos notado una mejora notable del rendimiento tanto en los dispositivo más actuales como en los más antiguos.

rendimiento iOS 12

  • Llamadas FaceTime grupales con hasta 32 personas al mismo tiempo. Esta funcionalidad tan demandada por todos se verá retrasada hasta otoño, por razones que seguimos sin conocer.
  • Emojis personalizados con nuestro rostro. Apple presentó los nuevos Memojis, que nos servirán para representar un Emoji con nuestra propia cara para expresar diferentes estados de animo tanto en FaceTime como en iMessage. Además de estos Memojis también se han incluido cuatro nuevos Animojis (koala, tigre, fantasma y tiranosario).

  • Nueva funcionalidad “Tiempo de uso”. Nos permitirá contabilizar cuánto tiempo pasamos en una aplicación y además podremos imponernos limitaciones a nosotros mismos o a nuestros hijos. Esto nos permitirá controlar cuánto tiempo pasan nuestros hijos en las redes sociales o jugando y poder bloquear su entrada para que se centren en otras actividades más allá del iPhone.

Tiempo de uso iOS 12

  • Sistema de notificaciones mejorado. Ahora la organización de las notificaciones es mucho más productivo ya que se irán agrupando por hilos y por temas, para evitar tener una gran cantidad de notificaciones sin organización en nuestra pantalla de bloqueo. Además Siri nos realizará sugerencias en función de nuestra ubicación y nuestros eventos en el calendario. También podremos gestionar las notificaciones en tiempo real desde la pantalla de bloqueo desactivándolas o silenciándolas.
  • Función “No Molestar” mejorada. Ahora, podremos elegir que el iPhone no nos moleste en un sitio concreto o únicamente para una reunión que tengamos programada en nuestro calendario. Una vez que haya terminado el evento o hayamos abandonado una ubicación se desactivará automáticamente el modo “No Molestar”.

  • Mejoras en la aplicación de “Fotos”. Ahora nuestra galería fotográfica incluye la pestaña “Para ti” donde nos mostrará imágenes para compartir con nuestros contactos dependiendo de quien aparezca en la fotografía. Además de esto también se ha mejorado el buscador, al detectar mucho más objetos y situaciones en nuestras imágenes.
  • Nueva aplicación nativa: “Medidas”. Con esta nueva aplicación se utilizará la Realidad Aumentada para hacer mediciones con una precisión bastante conseguida. Además también se pueden hacer medidas de áreas.

Siri iOS 12

  • Nuevos Atajos en Siri. Ahora Siri será capaz de detectar nuestras rutinas diarias para mostrarnos notificaciones personalizadas en nuestra pantalla de bloqueo. Además se estrena la aplicación “Atajos” que nos permitirá crear nuestras propias recetas para sacar partido a nuestro terminal.
  • “Notas de Voz” llega al iPad. Los usuarios que echaban de menos una aplicación de grabación de voz en el iPad ya la tendrán disponible con esta actualización.

Notas de Voz iPad iOS 12

  • Creación de contraseñas seguras en iOS 12 de manera automática en Safari.
  • CarPlay se hace compatible con aplicaciones de terceros. Google Maps en su última beta incorpora esta integración, que esperamos se libere de manera oficial en los próximas días.
  • Los códigos de seguridad que nos llegan en forma de SMS se autorrellenarán.
  • Nueva gráfica en los ajustes de “Batería” que nos mostrará mucha más información sobre nuestro consumo mostrando el uso en las últimas 24 horas y en los últimos 10 días.

Estas son las principales novedades que se han ido optimizando beta tras beta. Si quieres ampliar esta información te invitamos a leer en la página web oficial de Apple las nuevas prestaciones de iOS 12 aquí

Esta actualización está ya disponible para todos los usuarios con un dispositivo compatible. Nosotros te recomendamos actualizar desde iTunes para evitar cualquier problema y además recuerda que lo más adecuado es realizar una actualización limpia, desde “cero”. También ten en cuenta que en las primeras horas en las que esté disponible iOS 12 la descarga será muy lenta ya que habrá un gran número de usuarios descargando esta actualización.

Si quieres realizar una instalación limpia te recomendamos leer este artículo donde te explicamos todos los pasos para realizar este proceso.

Relacionado:https://apple5x1.com/instalacion-limpia-ios-12/

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta actualización. ¿La instalarás en tu dispositivo?