Compartir

Hasta ahora cuando eliminábamos una aplicaicón que tenia asociada una suscripción activa el sistema operativo no nos avisaba o recordaba para anularla. Es por esto que muchos usuarios se han encontrado en la tesitura de no utilizar una aplicación pero que le sigan pasando el coste de la suscripción por no acordarse de anularse.

Son muchos los usuarios que piensan que al eliminar una aplicación de su iPhone o iPad también se da de baja la suscripción vinculada pero esto no ocurre. Desde Apple se han mostrado reticentes a incorporar este aviso pero al fin en iOS 13 beta 2 ya ha aparecido y es algo que nosotros aplaudimos.

Apple ya nos recuerda anular las suscripciones de las aplicaciones eliminadas

Nosotros ya estamos en la beta 2 de iOS 13 y hemos podido comprobar si de verdad salía este mensaje, probando a eliminar la aplicación nativa de Música donde tenemos una suscripción activa. Al momento de confirmar que no queremos conservarla en nuestro iPhone y eliminarla del homescreen nos aparece un nuevo cuadro de diálogo donde nos avisan de que tenemos una suscripción activa y nos invitan a conservarla o a gestionarla como podéis ver a continuación.

En el mensaje de aviso además de avisarnos de que tenemos una suscripción activa, se nos recuerda que si no la cancelamos se renovará automáticamente en X días. Nosotros si queremos seguir conservando esa suscripción porque la está usando alguien de nuestra familia pues seguiremos abonándola sin mayor problema.

Si le damos a ‘Gestionar suscripción’ nos redirigirá a la App Store, al apartado de suscripciones para que podamos cancelarla y que no se nos cobre más en cuenta. 

Apple ha sido duramente criticada por muchos usuarios que se sentía estafados al no recibir un aviso recordatorio de las suscripciones vinculadas a una aplicación que se eliminó. Las malas lenguas apuntaban que avisar de este hecho podría provocar que Apple pierda ingresos por servicios pero la verdad como estamos viendo ahora mismo es muy distinta.

Además de esta nueva función, en el artículo sobre la beta 2 de iOS 13 te invitamos a ver todos los cambios efectuados así como las mejoras estéticas.