Compartir

Aun no ha terminado el 2018, y los medios han comenzado a hablar ya de los productos que serán liberados en el año 2019. Según una nota que ha sido publicada por China Times Apple estaría preparando para el próximo año un nuevo iPad de 10″ que correspondería al iPad 2019 que sería presentado en el mes de marzo al igual que hizo Apple en 2018.

El iPad de sexta generación llegó sin apenas modificaciones estéticas a lo que ya estábamos acostumbrado a un precio bastante interesante, rondando los 300€. Este dispositivo se convirtió en un equipo perfecto para los estudiantes al ser ideal para tomar apuntes en la facultad gracias a su compatibilidad con el Apple Pencil, una de sus novedades más destacables.

El iPad 2019 ya está en la mente de Apple

El iPad 2019 podría llegar con un nuevo diseño similar al de los iPad Pro 2018, con una pantalla que esté mucho mejor ajustada a los marcos dándonos una mejor experiencia de uso y la posibilidad de utilizar el nuevo Apple Pencil con todas sus nuevas funciones a la hora de tomar notas que nos permitirá alternar entre distintas herramientas de edición con solo un toque. Este se podrá enganchar de manera magnética al lateral para poder recargarlo.

iPad 2018

Otros analistas afirman que este iPad podría ser el iPad mini 5 que anunció Ming-Chi Kuo que se lanzaría al mercado a finales de 2018 o a principio de 2019. Tener un nuevo iPad mini y el iPad de 6 generación encima de la mesa puede que no tenga demasiado sentido, simplificándose a solo un modelo.

Es posible que Apple convoque a la prensa a un evento en marzo centrado en la educación donde aprovecharán para liberar este nuevo modelo de iPad que ha funcionado verdaderamente bien entre los estudiantes. Además de en el mundo de la educación este iPad es el modelo de entrada a este producto, al ser el que tiene las prestaciones más básicas por un precio increíble.

En nuestra opinión creemos que esta renovación es necesaria para incorporar el Apple Pencil de segunda generación que los estudiantes podrán agradecer en su día a día y creemos que además deberían de implementar un smart connector para que las fundas con teclado sean mucho más útiles, aunque en Amazon hemos encontrado muchas alternativas a estos con conectividad bluetooth que funcionan verdaderamente bien.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que es necesario que Apple presente un nuevo iPad 2019 para el próximo año.