El iPhone 11 llegaría con un cargador USB-C en la caja según este rumor

El iPhone 11 llegaría con un cargador USB-C en la caja según este rumor

José Alberto Lizana López

Apple ha sido duramente criticada estos últimos años por seguir incorporando en la caja de sus iPhone un cargador de 5W que no permite sacarle partido a la carga rápida de los iPhone, teniendo que pasar por caja si queremos un cargador que cargue más rápido nuestro dispositivo. Esto podría terminar cambiando este año con el iPhone según un reporte de ChargerLAB.

Aún no tenemos fecha oficial para la presentación del nuevo trío de iPhone 11, aunque todo parece apuntar a que el 10 de septiembre es la fecha elegida por parte de Apple. Hasta que llegue ese día los rumores no paran de aflorar en la red y entre estos destaca hoy el de ChargerLAB que ya filtró renders el año pasado del nuevo cargador USB-C que acompañó a los iPad Pro 2018.

El iPhone 11 llegará con un mejor cargador de serie

Ahora este mismo cargador USB-C podría venir de serie junto al iPhone 11 acompañado de un cambio USB-C a Lightning. Esto dejaría la puerta abierta a que al final podremos hacer uso de la carga rápida de los nuevos iPhone sin tener que pagar un extra. Si es verdad que esta política de Apple de incorporar un cargador con una menor potencia de carga lo estamos viendo en otras marcas como en Samsung con el nuevo Note 10.

Cargador Lightning iPhone iPad

Esta no es la única fuente que afirma que el iPhone 11 llegará con un nuevo cargador más potente y un cable apropiado por lo que poco a poco esta información va cogiendo fuerza. Sin duda el tiempo de carga del iPhone acompañado de una mala autonomía general es un gran problema para los usuarios y si dan la posibilidad de cargar nuestro dispositivo en una hora creemos que se puede resolver el problema de la autonomía fácilmente.

Lo que si parece totalmente descartado es que el iPhone 11 pase a tener USB-C, manteniendo la conexión Lightning algo que sin duda es una mala noticia porque no tendremos versatilidad a la hora de utilizar accesorios externos como por ejemplo discos duros o pendrives.

El 11 de septiembre terminaremos de salir de dudas y dejaremos a un lado los rumores para ver en realidad lo que nos tiene preparado Apple a los usuarios que esperamos un nuevo equipo de calidad con una cámara impresionante y una buena autonomía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo rumor, ¿crees que veremos un nuevo cargador en la caja del iPhone 11?