Apple podría no utilizar la palabra «Plus» para denominar al iPhone 2018 de 6,5″

Estamos a muy pocos días de que Apple nos manden las invitaciones a su evento anual donde acostumbran a presentar la nueva gama de iPhone además de otros productos como el nuevo Apple Watch Series 4. Han sido muchos los rumores que se han escuchado en torno a estos nuevos dispositivos como los dos nuevos tamaño de pantalla que existirán: 6,1 y 6,5 pulgadas. Aunque tenemos muchos datos sobre las características físicas, aun queda muy en el aire el nombre que le darán desde Apple a estos tres nuevos modelos: ¿iPhone 9, iPhone Xs…?

¿Qué nombre tendrán los nuevos iPhone 2018?

Un nuevo informe de Bloomberg hace referencia a la opinión de diversos empleados de la compañía que afirman que desde Apple dejaría de lado la palabra «Plus» para referirse al modelo de iPhone con una pantalla más grande, un cambio en la estrategia de marketing que puede ser necesario para acabar con esta tradición que comenzó en 2014 con el iPhone 6 Plus.

iPhone X

Desde Apple estarían planteándose incorporar la letra «s» a estos nuevos dispositivos por lo que se podrían denominar «iPhone Xs«, algo que tendría sentido ya que todos los rumores apuntan a una mejora en el rendimiento pero sin ninguna innovación destacada en sus características. Es decir, estaríamos en un modelo que no marcaría un antes y un después si no que continuaría con la base que se presentó en septiembre de 2017 agregando mejoras en el rendimiento al incorporar el nuevo procesador A12. 

El único dispositivo que sería diferente al presentado el año pasado sería el iPhone X con panel LCD, al contar con unas prestaciones de «menor calidad» para conseguir un precio más atractivo pensando en un público más joven y con un presupuesto más ajustado.

El resto de modelos incluiría las mismas características técnicas que en 2017, pero uno de ellos sería algo más grande. Para que nos hagamos una idea el iPhone de 6.5″ tendría el cuerpo del iPhone 8 Plus pero con un ‘todo pantalla’.

Según Bloomberg Apple se podría centrar en la mejora de la cámara, algo que para nosotros es necesario ya que la estabilización sobre todo en la cámara FaceTime es muy mala, como se ha podido ver en numerosos vídeos y comparativas. Además de esta mejora, algunos rumores apuntan a la compatibilidad con el Apple Pencil, como en el Samsung Galaxy Note 9 con su S-Pen.

Déjanos en la caja de comentarios con qué nombres llegarán al mercado los nuevos iPhone.