Comienza a rumorearse como será el diseño del iPhone 2020

Comienza a rumorearse como será el diseño del iPhone 2020

José Alberto Lizana López

Todavía hay mucha gente a la que no le ha llegado a sus manos aun el nuevo iPhone 11 pero ya hoy han comenzado a surgir los rumores sobre el nuevo iPhone 2020 que veremos en septiembre del año que viene. En concreto el reputado analista Ming-Chi Kuo ha publicado una nueva nota de investigación recogida por MacRumors donde avanza el diseño que tendrán los nuevos iPhone del año que viene que al parecer cambiará significativamente.

Ming-Chi Kuo comienza a dar pistas de cómo serán los iPhone 2020

Tras tres generaciones con el mismo diseño en sus iPhone es posible que Apple se aventure finalmente a cambiarlo en 2020 tal y como recoge Ming-Chi Kuo. En concreto el analista afirma que los iPhone que se presentarán el año que viene llegarán con un nuevo marco de metal que se asimilaría al del iPhone 4.

El iPhone 8 podría sorprendernos con un color blanco como ya hiciera el iPhone 4 en su día.

Sin duda el diseño del iPhone 4 supuso un gran salto en el mundo general de la telefonía inteligente ya que era la primera vez que se incluía un marco de aluminio con bordes cuadrados en un móvil. Ahora mismo este diseño ha ido evolucionando hasta un iPhone 11 que tiene un marco de aluminio redondeado sobre todo en las esquinas quitando ese diseño cuadriculado que teníamos en el pasado.

Ahora parece ser que van a volver a esta idea inicial en los iPhone, y no es ningún tipo de disparate pues si ahora mismo cogéis uno de los nuevos iPad Pro 2018 podréis confirmar que el diseño con respecto a la generación anterior de los bordes ha cambiado haciéndolo mucho más recto y no tan redondeado. Esta idea que vemos en los iPad es posible que se termine trasladando a los iPhone de 2020.

Este nuevo diseño podría ayudar también a que el iPhone tuviera una mejor cobertura mirando directamente al futuro iPhone 5G que si todo se cumple veremos en un año. Además, también ha dado detalles de que estos nuevos iPhone contarán con pantallas de 5.4″, 6.1″ y 6.5″ teniendo todos estos modelos un panel OLED algo que sin duda agradeceremos todos los usuarios no existiendo esta diferencia en la calidad de pantalla de la que algunos se quejan.

Aun queda un año para este equipo pero debemos de recordar que el diseño del iPhone 11 era ya más que conocido a principios de este mismo año así que no es de extrañar que los rumores que escuchemos estas semanas al final se terminen trasladando a la realidad del iPhone que veremos en septiembre de 2020.

Y tú, ¿crees que veremos un iPhone rediseñado el año que viene? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.