iPhone 8 con pantalla OLED ¿sin Touch ID?

El nuevo iPhone 8 está ya a la vuelta de la esquina. Y el modelo con pantalla OLED será el tope de gama de Apple de este año. Pero… ¿y si os dijera que según un analista podría ser que ese modelo no contará con Touch ID?

Los problemas que está teniendo Apple con el iPhone 8 con pantalla OLED

Según los rumores, este año veremos nada más y nada menos que tres modelos de iPhone, presumiblemente, tres iPhone 8 diferentes. Los dos primeros modelos serían los ya conocidos, el «normal» y el Plus. En cambio, el tercer modelo sería el tan rumoreado iPhone 8 con pantalla OLED, que todavía desconocemos cómo lo denominará Apple.

Además, este último modelo, que también será el más caro, contará con una pantalla edge-to-edge, o lo que es lo mismo, que abarca la mayor parte del frontal del dispositivo. Esto conlleva un problema, y es que Apple no podrá incluir el lector de huellas en el botón de inicio, pues este ya no tendrá un lugar en el nuevo iPhone.

¿Dónde se situará entonces el Touch ID? He ahí la cuestión.

Concepto de iPhone 8 con pantalla edge-to-edge

¿Dónde colocar el Touch ID en el próximo iPhone? He aquí las propuestas

Desde hace tiempo se lleva rumoreando que el iPhone 8 contará con el lector de huellas incorporado en la pantalla. Si bien, esto es lo que Apple pretende, según varios analistas Apple estaría teniendo problemas para llevar esto a la realidad. ¿Qué hará entonces Apple si no es capaz de incorporar el Touch ID en la pantalla?

Las aventuras de un analista

Algunos podrían pensar que como opción de emergencia, si Apple no consigue incorporar el lector de huellas en la pantalla, lo que podría hacer sería trasladar este Touch ID a la parte trasera del móvil (tal y como en algunos smartphones con Android). Después, cuando Apple ya tuviera su tecnología a punto, volverían a poner el lector de huellas de dactilar en la parte frontal, integrando el sensor en la pantalla. Pero un analista no piensa así …

Andy Hargreaves, un analista de Pacific Crest Securities, ha hecho unas declaraciones bastante curiosas en una nota de prensa que envió a MacRumors. En ella, Andy «confirma» que Apple no tendrá a tiempo lista la pantalla OLED con sensor de huellas digital incorporado. Por tanto, la solución que Apple implementaría sería lanzar el modelo sin Touch ID hasta que la tecnología estuviera lista.

iPhone 8 con Touch ID incorporado en la pantalla

Resumen y conclusión

Por tanto, tenemos tres opciones plausibles:

  • Apple sí tendrá preparada a tiempo la tecnología que permita integrar el sensor de huellas en la pantalla OLED.
  • Apple no tendrá a tiempo la pantalla con Touch ID incorporado, pero lo trasladará temporalmente a la parte trasera.
  • La pantalla con lector de huellas no estará a tiempo, por lo que Apple retirará el lector de ese modelo hasta el próximo, donde ya tendrá la tecnología preparada.

Yo personalmente apostaría más por la primera o segunda. El hecho de quitar el Touch ID me parece algo muy drástico y que perjudicaría enormemente a Apple. Creo que lo mejor sería que Apple consiguiera integrarlo ya con la pantalla para este modelo, pero si no es capaz espero que sepa cómo solucionarlo.

¿Tú qué opinas? ¿Qué crees que hará Apple? ¿Conseguirá arreglar su problema a tiempo o tendrán que improvisar?

Vía 9to5Mac