¿Tiene Apple un problema? Cellebrite Touts anuncia que es capaz de desbloquear un iPhone con iOS 12.3

En alguna ocasión hemos asistido al eterno debate entre privacidad y seguridad. Especialmente destacados han sido algunos casos como los de Estados Unidos, en los cuales incluso el FBI ha tratado de desbloquear el iPhone de un criminal con el objetivo de avanzar en una investigación. Cellebritie Touts, compañía de extracción de datos experta en desbloquear dispositivos, ha anunciado un nuevo software que permite desbloquear incluso los iPhone y iPad cuya versión del sistema sea la más reciente, la de iOS 12.3.

Cellebritie Touts afirma poder desbloquear un iPhone con iOS 12.3

Cellebritie Touts es una empresa que lleva varios años ofreciendo a las autoridades policiales sus servicios, los cuales consisten en la extracción de datos de dispositivos que han sido bloqueados por código o por iCloud en el caso de los iPhone.

Cada cual puede tener una opinión creada acerca de si es más importante preservar la privacidad de un usuario a la seguridad. En el caso de Apple lo tienen claro y es que ponen la privacidad por encima de todo, incluso de investigaciones policiales importantes que para poder avanzar requieran del acceso a los datos de un dispositivo bloqueado.

Si bien desde Apple lanzan actualizaciones constantes con nuevas medidas de seguridad, lo cierto es que desde empresas como Cellebritie Touts han sido capaces en más de una ocasión de encontrar una vulnerabilidad. Según esta empresa son capaces ya de acceder incluso a los iPhone y iPad con las versiones de iOS más recientes.

Este nuevo software anunciado por Cellebritie Touts podría crear cierta alarma entre los usuarios, pero nada más lejos de la realidad. Al final los servicios de esta empresa no son accesibles para todos y se requerirá normalmente de una causa justificada para poder extraer información de un dispositivo bloqueado.

Son muchas agencias gubernamentales, especialmente las estadounidenses, las que utilizan los servicios de esta firma. Esto no hace ninguna gracia en Apple Park a pesar de que las causas del uso de estas herramientas pudieran estar justificadas.

Desconocemos si en Apple se encuentran ya trabajando con el objetivo de cubrir las vulnerabilidades de las que se aprovecha el software de Cellebritie Touts, pero a buen seguro que tratarán de utilizar todos sus medios para cubrirse las espaldas ante este tipo de amenazas que chocan de frente con los principios que desde Cupertino promulgan haciendo de la privacidad la base de todos sus equipos.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus impresiones al respecto en la caja de comentarios.