Compartir

Hace unas semanas hablábamos acerca de un fallo que estaba dejando algunos iPhone sin conexión en algunas aplicaciones cuando estos utilizaban los datos móviles en lugar de una red WiFi. Este problema fue reportado en su momento por decenas de usuarios con distintos tipos de iPhone, desde alguno más antiguo como un iPhone 7 hasta los más recientes: XS y XR.

El problema que parecía subsanado en un principio con iOS 12.1.2 parece no haber sido resuelto tal y como se han hecho eco nuestros compañeros de ADSLZone.

¿Por qué Apple no soluciona el problema de los iPhone sin conexión?

La llegada de iOS 12 en septiembre parecía poner fin a todos los fallos reportados en iOS 11 como la ralentización en iPhone más antiguos o el excesivo consumo de batería demuestran que la anterior versión de sistema operativo no pasará a la historia como una de las mejores a pesar de haber introducido interesantes novedades como el rediseño del Centro de Control.

iPhone sin conexión
Apple sigue sin dar solución al problema de los iPhone sin conexión de datos móviles

Sin embargo parece que iOS 12 no va a estar exento de polémica y es que tras el lanzamiento de iOS 12.1.1 el pasado 5 de diciembre reportó un fallo que está afectando a muchos usuarios los cuales se quejan de perder la conexión en aplicaciones de terceros cuando utilizan datos móviles. Las aplicaciones que parecen exentas de este fallo son Safari, Twitter y Amazon pero por el contrario otras igual de populares como Instagram, Telegram o WhatsApp se ven inútiles cuando no se está utilizando una red WiFi.

El lanzamiento de iOS 12.1.2 la semana pasada sorprendió a muchos ya que se esperaba que se hiciera solo para China por la polémica de Apple con Qualcomm debido a unas patentes. Sin embargo el lanzamiento fue a nivel mundial y por ello se pensaba que debía haber corregido la perdida de conexión en algunos terminales. No todos los dispositivos están afectados por el fallo y tampoco se ve únicamente en los más recientes iPhone XS, XS Max y XR sino que generaciones anteriores también han reportado este fallo.

Esperamos que Apple próximamente libere una actualización que resuelva este problema en estos equipos, ya que desde esta compañía siempre nos han dejado un muy buen sabor de boca con este tipo de problemas y lo rápidos que lo solucionan y esperamos que este no quede atrás.

Desconocemos si iOS 12.1.3 corregirá ese error aunque esperamos que así lo haga y que su lanzamiento esté muy próximo y que incluso estas misma nochebuena pueda salir de forma oficial.

VíaADSLZone
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com