Compartir

Seguro que habéis recibido bastantes anuncios en vuestra bandeja de entrada del iPhone XR, uno de los dispositivos más atractivos de la compañía a día  de hoy por su increíble precio y sus funcionalidades. Esta estrategia comercial parece ser que está funcionando bastante bien en Estados Unidos donde según los últimos datos este iPhone sería el modelo más vendido en EEUU en este segundo trimestre de manera consecutiva. 

Este nuevo dato nos llega de la mano de Kantar que ya nos informó que el iPhone XR había sido el dispositivo más vendido en Reino Unido en el último trimestre. Estamos viendo como el dispositivo que ha sido más criticado por muchos está cosechando unas ventas increíbles aunque no tenga las últimas tecnologías. Aquí podemos apreciar que los clientes valoran más las funciones básicas y no aquellas que ayudan poco en el día a día a cambio de ahorrar unos euros.

El iPhone XR sigue siendo el rey en EEUU

Si se mira también las ventas de los dos iPhone presentados en 2018 se puede ver que el iPhone XS Max supera al iPhone XS en EEUU algo bastante interesante. Sin duda la gente se decanta por el Max por el tamaño de la pantalla, y aquellas personas que prefieren una pantalla menor se decanta por el iPhone XR, por lo que el iPhone XS está en tierra de nadie.

Según el responsable de CIRP, el iPhone XR sigue dominando las ventas de iPhone en EEUU siendo el modelo individual más vendido desde el mes de su lanzamiento asumiendo el 60% de las ventas totales. Al final esto ha repercutido en el precio de venta promedio en EEUU que ronda los 800 dólares.

Los servicios también han sido estudiados por el CIRP apreciando que la mayoría de los usuarios que han comprado un iPhone se han decantado por adquirir también un plan de almacenamiento en iCloud o un plan de Apple Music. En concreto el 48% de los compradores en EEUU han pagado por ampliar su almacenamiento y el 21% utilizarían Apple Music. 

Si bien estos servicios están funcionando de maravilla hay otros que no terminan de despegar como son Apple Care que no ha brillado demasiado, seguramente porque hay seguros de mayor calidad en el mercado o porque se aprecia a que los servicios de Apple Care no son suficientes. 

Lo que está claro es que el iPhone XR ha hecho que aquellos usuarios que tenían un iPhone ‘antiguo’ hayan dado el salto actualizando su dispositivo. Esperamos ver estos datos reflejados en el Q2 2019 del que seremos conocedores a finales de este mismo mes.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos de CIRP.