El iPhone XS Max supera en autonomía a sus competidores (según este test independiente)

Con la llegada de los nuevos iPhone Xs Max al mercado, no es difícil encontrar comparaciones entre los diferentes terminales del mercado. Algunos más rigurosos que otros.

En esta ocasión encontramos un test de rendimiento de batería a través de uso «real» en una comparativa bastante interesante y del cual deja en muy buena posición al nuevo buque insignia de los californianos.

Por supuesto, estos datos hay que tomarlos como lo que realmente son, unos datos objetivos e independientes con unas pruebas sencillas como la apertura de aplicaciones y observando el rendimiento con tareas específicas.

La optimización de las apps puede beneficiar al iPhone XS Max

Como hemos podido comprobar en el vídeo, el iPhone XS Max consigue una mejor autonomía de la batería. Hay que destacar que la comparativa se realiza con sistemas operativos distintos, así que el rendimiento y optimización de las aplicaciones también pueden ser un punto influyente.

Lo cierto es que cada sistema operativo está alcanzando un nivel de optimización bastante aceptable para un usuario con uso moderado, aunque lejos de lo que la mayoría de los usuarios desearíamos. Es decir, todavía es una tarea pendiente para prácticamente todos los fabricantes.

La duración máxima de la batería fue de 6 horas para el iPhone XS Max. 6 horas de uso a pleno rendimiento no es una autonomía para lanzar cohetes para un usuario con un uso intensivo. Aún así, quedó por delante de su competidor, el Samsung Galaxy Note 9, concretamente 12 minutos más.

En el último lugar con sólo 4 horas de uso intensivo tenemos a la propuesta de Sony, el XZ3. Un terminal que goza de una de las mejores pantallas instaladas en un smartphone pero que carece de una autonomía aceptable para este tipo de terminales premium.

Hay que destacar que el youtuber utilizó terminales muy similares al iPhone XS Max en cuanto resolución de pantalla, para hacer el test lo más equilibrado posible.

¿Estás contento con la autonomía de tu iPhone?

3 Comentarios