Entrena tu cerebro con estos crucigramas para iPhone y iPad

Entrena tu cerebro con estos crucigramas para iPhone y iPad

José Alberto Lizana

Los crucigramas son un clásico para aumentar la destreza mental e incluso mejorar el vocabulario personal. Ahora no hace falta ir a las últimas páginas de los periódicos para encontrar uno, sino que con el iPhone y el iPad tendrás crucigramas infinitos como te contamos a continuación.

Crucigramas clásicos

crucigramas clásicos

Si eres una persona a la que le gusta lo clásico este es el juego que está pensado para ti. El objetivo final es encontrar todas las palabras verticales y horizontales que componentes el juego a partir de las definiciones. Son miles las definiciones que se incluyen en la base de datos para que puedas disfrutar lo máximo posible. Es por ello que el número de crucigramas son infinitos y además no tendrás que pagar nada por el juego a cambio de ver algunos anuncios dispersos.

CodyCross

CodyCross

Con un diseño mucho más moderno podrás poner a prueba tu ingenio con innumerables frases que irán apareciendo. El protagonista del juego es un alienígena que ha llegado a la Tierra y busca aprender todo acerca del nuevo planeta en el que está. El juego consiste en ir contando la historia de toda una humanidad a través de diferentes retos que te irán encontrando en forma de crucigramas.

Crucigrama autodefinido

Crucigrama autodefinido

Si nunca te has puesto a resolver un crucigrama es posible que el primero sea todo un reto para ti. Es por ello que con este juego las pistas se integran en la propia cuadrícula justo al lado de cada palabra que se tiene que ir introduciendo. De esta manera no se requiere de una lista separa para ir realizando las diferentes consultas. Todos los crucigramas que se van planteando son generados desde cero por la propia aplicación por lo que no te encontrarás dos iguales.

Worlds of Wonders

worlds of wonder

Pon a prueba tu vocabulario con este juego por el que irás visitando las maravillas del mundo y resolviendo todos los misterios que escondan las palabras. Además puedes afrontar el resto con otra persona ya que incluye un modo multijugador con el que podréis ser hasta cuatro personas para encontrar todas las palabras e incluso competir con los amigos en cada uno de los tableros.

Crucigramas pasatiempos

crucigramas pasatiempos

Cada día tendrás disponibles nuevos crucigramas en este juego con el que difícilmente podrás aburrirte en el día a día. Con ella podrás mejorar la cultura general así como el vocabulario. Además, los crucigramas diarios que se van incluyendo están disponibles en 5 idiomas diferentes por lo que si quieres practicar otra lengua esta es una oportunidad increíble para hacerlo gratuitamente. Y si en algún punto no sabes como seguir, siempre podrás recurrir a las pistas integradas.

Crucigramas

Crucigramas

Juego de puzles con el que pondrás a prueba tu cerebro a la hora de realizar diferentes retos que se van estableciéndose. Debes tener en cuenta que los primeros niveles que se van presentando en el juego son relativamente sencillos pero que esta dificultad irá aumentando de manera progresiva a lo largo de toda esta aventura.

Crucigrama 10

Crucigrama 10

Este juego destaca por lo simple que es visualmente, ya que se centra en lo más importante: el crucigrama. Se deja historias inventadas o una interfaz más colorida y animada para que disfrutes de una buena experiencia durante el juego. Además de ser muy ligera para evitar que ocupe mucho espacio también es inteligente para que se seleccionen las palabras en función de tu nivel que se va analizando en un segundo plano.

Crucigramas 10
Crucigramas 10

Crucigramas El Confidencial

Crucigramas

En el caso de que seas un amante de la actualidad política o social de España, sin duda los crucigramas basados en estos hechos te enamorarán. Con esta aplicación tendrás eso y mucho más ya que podrás estar informado de toda la actualidad al momento a través de estos entretenidos pasatiempos.

Kryss

Kryss

Enfréntate a otra persona en un duelo para saber quién es el que tiene un mejor nivel de vocabulario o de cultura general. En cada uno de los turnos recibes cinco letras que deberás ir colocando en el autodefinido en menos de un  minuto.

Y tú, ¿eres un amante de los crucigramas?