Si tienes un teléfono antiguo por casa, o simplemente quieres aprovechar el actual, puedes utilizarlo de mil maneras diferentes, sin embargo, los iPhone se caracterizan por su buena cámara, por lo que una de las mejores opciones, será la que veremos hoy.
Y a diferencia de muchos tutoriales o apps, esta es completamente gratuita, por lo que no tendrás que pagar a las ciertas horas o días de grabación. Además, cumple de maravilla todas las funciones que necesitamos sobre ello.
Usar iPhone como cámara espía
La aplicación que veremos hoy se encuentra tanto en iOS como en Android, por lo que podrás usar un iPhone para controlar lo que ve otro teléfono Android, o viceversa, ya que existe compatibilidad entre plataformas.
Lo único que tendremos que hacer es bajarnos la app de Alfred, la cual es gratuita y os dejaremos por aquí debajo, aunque la encontraréis directamente en la App Store y en el Google Play.
Al abrirla podremos ver dos opciones, una nos indica que el teléfono será la cámara de seguridad, y en otro que será el receptor, es decir, tendremos que bajarnos la app en los dos móviles. Uno lo usaremos como cámara, y el otro para visualizarla.
Lo bueno es que podremos controlar funciones como encender el flash, o grabar directamente. Además, lo hace todo con la pantalla apagada, por lo que, aunque sea de noche, nadie se dará cuenta de que tenemos una cámara espía.
Otra de sus grandes prestaciones, es que te avisará cuando haya movimiento, es decir, recibiremos una notificación cuando alguien se encuentre en el rango de la cámara, para saber que alguien está cerca.
Y por último, la opción de hablar, la cual te permite decir algo en tiempo real, para que las personas que estén cerca lo escuchen, y poder ahuyentarlas del lugar.
Ahora solo quedará buscarle el mejor lugar a tu iPhone. Puedes ponerlo tanto de forma vertical, como horizontal, dependiendo del ángulo de video que necesites, aunque hacerlo en horizontal siempre te debería dar más juego.
El receptor puede serlo de varias cámaras, por lo que si tienes más de un teléfono antiguo, podrás usarlo también, y desde el menú principal, seleccionar cuál de ellas ver, pudiendo montarte una sala de cámaras en tu iPhone. No necesitan estar todas cerca, ni en el mismo lugar, cada una puede estar en una parte del mundo, sin embargo, las tendrás todas en tu iPhone.
Tiene alguna contra, aunque supongo que la pensarías, como el hecho de necesitar internet (ya sea WiFi o datos) para poder retransmitir online, así como un enchufe cerca, al menos si no quieres que la cámara te dure 5 horas. Eso sí, podrás poner una powerbank si lo deseas, no te durará toda la vida, pero puede servirte para un apuro en el que necesites que dure un día completo o más.
Y tú, ¿conocías esta función y app? Es muy sencilla de usar, si no la has probado, te invito a hacerlo, a mí personalmente me gusta bastante, sobre todo para ser gratuita.