F1 Manager, el juego ideal para amantes de la Fórmula 1

F1 Manager, el juego ideal para amantes de la Fórmula 1

8.7

José Alberto Lizana

Si eres un amante de la Fórmula 1, debes saber que puedes terminar gestionando tu propia escudería gracias a F1 Manager un juego ideal para iPad y iPhone. En este tendrás todas las herramientas para ganar diferentes carreras en ubicaciones estratégicas y realistas. En este artículo analizamos sus diferentes características.

Diseña tus propios vehículos

Nada más comenzar en este juego se nos pedirá que diseñemos el tipo de coche que queremos de manera visual. Al igual que cada escudería tiene sus propios colores, nosotros también tenemos esa tarea en F1 Manager. Pero obviamente no todo son los logos y el diseño físico del coche sino que sus componentes internos tienen una alta importancia. Entre los componentes que se van a ir cambiando y mejorando están los frenos, caja de cambios, alerón trasero, alerón delantero, suspensión y el motor. Dependiendo de los componentes que vayamos introduciendo, veremos como la estadísticas del coche van variando pudiendo incrementar la potencia, el agarre o la fiabilidad. Todos estos componentes los podremos conseguir conforme vamos jugando y subiendo de dificultad en las carreras.

Pero no todo radica en los componetes del coche, sino que también podemos adquirir potenciadores. Estos potenciadores harán que los vehículos sean más eficientes a la hora de gastar gasolina, o más aerodinámicos. El problema es que estos potenciadores si que deben ser comprados aparte con el propio dinero del juego.

Elige a los mejores pilotos

Conforme se van haciendo carreras se reciben diferentes cajas que deberemos ir desbloqueando. En estas cajas podemos encontrar novedades para nuestra escudería como nuevos pilotos. Cada piloto que vamos recibiendo en la escudería tiene unas estadísticas muy concretas y es por ello que hay que elegir bastante bien que piloto asignamos a cada vehículo. Esto es realmente importante ya que será vital tener un buen piloto para ganar las carreras más dificiles.

Hay que destacar que entre los pilotos que tenemos disponibles en los diferentes niveles destacan nombres reales. Por ejemplo encontramos a Hamilton, Vettel, Sainz…

Participa en las carreras de F1

Además de gestionar todo lo relacionado con la escudería también participaremos de manera activa en las carreras. Las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la carrera serán vitales para poder ganar o perder. En todas las carreras tendremos en nuestro poder dos coches y dos pilotos a los que iremos dando instrucciones. En la pantalla de juego tendremos la información relativa al estado del vehículo en la esquina inferior izquierda y derecha. Entre esta información encontramos el estado de desgaste de los neumático y también el nivel de gasolina.

Dependiendo del estado de los neumáticos podremos entrar en los boxes para hacer un cambio de las ruedas. Hay varias opciones disponibles que nos darán caractertísticas de durabilidad diferentes, aguantando más o menos vueltas. Esta decisión también será vital cuando estamos corriendo en una climatología adversa de lluvias y sobre todo hay que tener muy a la vista el tiempo ya que en los boxes se pierden segundos vitales.

Pero no solo controlaremos cuándo hay que entrar a cambiar las ruedas y llenar el depósito, sino que también iremos ajustando la velocidad. Cuando veamos que estamos muy próximos  a adelantar a alguien es interesante aumentar la velocidad. Pero esto tendrá una penalización sobre el nivel de la gasolina que bajará mucho más rápido y nos obligará a pararnos antes a repostar. Con esto vemos que tenemos el control absoluto de las decisiones a lo largo de una carrera.

Todas las carreras que se disputan en este juego suceden en circuitos que son totalmente reales. La verdad es que el diseño está bastante conseguido y si eres un amante de la F1 verás muchas simiulitudes tanto en la situación de curvas o rectas míticas.

El único problema que podemos encontrar es que nosotros no podemos ponernos al mando de los vehículos y hacer una conducción realista tomando las decisiones del movimiento. En este sentido tenemos el aspecto de la gestión y las decisiones pero no tenemos el control total sobre el vehículo ya que van solos. Creemos que sería interesante dar la opción de ponernos al volante de uno de estos vehículos, aunque parece que se aleja bastante del concepto inicial.

Enfréntate al resto de jugadores

Cuando pasamos el tutorial inicial, podremos comenzar a enfrentarnos con otros jugadores de verdad y no contra bots. A veces el sistema de emparejamiento puede ser algo injusto ya que nos pueden enfrentar con gente con nivel muy superior a nosotros y por tanto con componentes que saca bastante ventaja.

Siempre es divertido competir contra otras personas de carne y hueso, pero siempre se espera que sea una carrera totalmente justa. También debemos tener en cuenta que con el sistema de micro transacciones hay gente que decide pagar dinero de verdad por avanzar más rápido y esto puede provocar finalmente que haya coches muy avanzados aunque el nivel del jugador sea bajo o el uso de potenciadores.

Mientras estamos corriendo contra otra persona podremos activar el chat para detallar si lo está haciendo bien o no.

Y tú, ¿eres un amante de la Fórmula 1?

F1 Manager
F1 Manager
Categoría Carreras
Edad mínima +4
Dificultad Media
Desarrollador Hutch Games Ltd
Compras in-app Si
Precio Gratis
launch_date 2019
Sistema Operativo Base iOS 11 o posterior

Lo mejor

  • Juego muy interactivo
  • Buenos gráficos

Lo peor

  • Microtransacciones
  • Imposibilidad de controlar un vehículo
Jugabilidad
8.3
Controles
9.5
Gráficos
9.1
Sonido
7.9

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0