Saca tu lado creativo: Pinturillo 2, pictionary online y gratis para iPhone

Saca tu lado creativo: Pinturillo 2, pictionary online y gratis para iPhone

7.8

José Alberto Lizana

Pinturillo sin duda es un juego mítico hoy día que ha dado muchas horas de diversión a muchos grupos de amigos. Si no lo conoces, se puede definir como el Pictionary web que enfrentará a numerosas personas a adivinar lo que dibuja la otra. Obviamente esto nos recuerda a la mítica escena de Los Simpsons donde se trata de dibujar la dignidad y esto mismo lo podemos reproducir ahora en nuestro propio iPhone.

Enfréntate a tus amigos en Pinturillo 2

Pinturillo ha tenido un gran éxito en su versión web donde millones de personas han jugado en los últimos años y ahora esta experiencia se ha pasado al iPhone con una aplicación dedicada en la App Store. Es cierto que no tuvo el mejor inicio del mundo ya que presentaba diversos errores importantes pero poco a poco ha ido mejorando con el tiempo hasta tener una experiencia bastante parecida a la de la web.

Si has entrado alguna vez en la web de Pinturillo sabrás que funciona a través de salas. En esta sala deberán entrar todos los participantes que quieren enfrentarse con su habilidad creativa a la hora de dibujar. Una vez están dentro todos tus amigos o familiares el anfitrión deberá darle a comenzar y empezará la primera ronda.

Pinturillo

En las rondas de manera ordenada empezará a dibujar una persona en concreta que conocerá la palabra relacionada con el dibujo que se debe hacer. La verdad es que el recopilatorio no es para nada corto, ya que incluye 5000 palabras en total. Obviamente no se pueden dibujar letras ni palabras enteras ya que se perdería toda la gracia del juego. Se trata de hacer dibujos que representen la palabra que nos ha tocado aunque sea sumamente rara. A veces puede ser complicado plasmar algo en un papel en blanco como pasaba con la dignidad en Los Simpsons.

Mientras uno dibuja, el resto deberá ir escribiendo lo que cree que es. En la parte superior existe una pequeña ayuda ya que aparecerá la extensión de la palabra y si acertamos alguna de las letras se pondrá en su posición.

Sistema de puntuación

Obviamente este es un juego competitivo entre amigos y debe existir un ranking con las puntuaciones que ha conseguido cada uno. Cuando una persona adivina lo que se está dibujando recibirá una puntuación de 60 puntos.  Pero aquí no se acaba el juego ya que el tiempo seguirá corriendo y el resto de participantes podrán intentar adivinar lo que se está dibujando aunque obviamente recibirán una menor puntuación al final.

Al final de todo el juego y cuando hayan pasado varias rondas saldrá una tabla de posiciones para saber por donde hemos quedado en esta ocasión. Aquí es donde entran los auténticos piques entre concursantes y amigos ya que siempre querremos quedar los primeros. Y obviamente pinturillo no sería pinturillo si no existieran las típicas quejas a la persona que está dibujando criticando que eso no corresponde a la palabra. Pero debemos tener en cuenta que no todo el mundo es Picasso ni se tiene una imaginación increíble. Es por ello que hay diferentes filtros para evitar que se insulte en el chat.

Si no tienes amigos disponibles también puedes jugar

Y si no tienes ningún amigo disponible para poder jugar a Pinturillo, podrás hacer uso de esta aplicación ya que hay disponibles salas públicas donde entran diferentes personas que están ‘solas’ en ese momento. Aquí está la posibilidad de jugar con personas que son totalmente desconocidas para nosotros pero con las que podemos pasar un muy buen rato. Esto es similar a la estrategia que siguen otras aplicaciones de juegos competitivos. Obviamente deberemos de tener cuidado ya que al no conocer esta persona y estar detrás de una pantalla bajo el anonimato nos enfrentamos a que nos insulten sin sentido.

Nosotros sin duda te recomendamos echar un vistazo a este juego y pasarlo estupendamente bien cuando estás con todos tus amigos. 

pinturillo 2
Pinturillo 2
Categoría Trivia
Edad mínima 4 años
Dificultad Fácil
Desarrollador Chachiware
Compras in-app No
Precio Gratis

Lo peor

  • Anuncios
  • Chat tóxico
Sonido
8.7
Consumo de batería
7.4
Diseño
7.4

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0