Compartir

La WWDC 2019 está a pocos meses de dar comienzo, en concreto podríamos tener las invitaciones en nuestro poder en el mes de marzo si se respetan los mismos plazos del año pasado. Además de la presentación de los nuevos sistemas operativos para este 2019 Apple acostumbra últimamente a ir un poco más allá y este año podría dar alguna pista de lo que nos tienen preparado con el Mac Pro modular que verá la la luz a finales de año según ha informado Mark Gurman.

El Mac Pro podría dejarse ver en junio

Las fechas de la WWDC según comentamos la semana pasada podría ser entre el 3 y 7 el de junio en San José. Hoy Mark Gurman al respecto de esto ha afirmado que en esta presentación Apple nos dará un primer vistazo de la renovación del Mac Pro.

Mac Pro 2013

Desde Apple ya confirmaron este lanzamiento a finales de año para poder renovar un equipo que ya lleva 5 años en el mercado y que recibió numerosas críticas porque no podía ser actualizable. Es decir, si lo comprabas con un almacenamiento concreto no podías ampliarlo en un futuro si lo necesitabas y lo mismo ocurría con la RAM.

Desde Apple han tomado buena nota de estas sugerencias y este nuevo equipo se adaptará a la perfección a las necesidades de los usuarios más profesionales y que se dedican a la edición de vídeo de alta calidad o a la edición fotográfica. El iMac Pro podía ser una opción a plantearse para estos profesionales pero el Mac Pro llegará para poder dar un abanico de posibilidades más amplio de características.

Esperamos en la WWDC ver más detalles acerca de qué módulos podrían ser actualizables según Mark Gurman. Seguramente la RAM y el almacenamiento interno sean actualizables pero otros componentes se quedarán de manera perpetua como el procesador. Algo que yo incluiría en este equipo de casa sería una tarjeta gráfica dedicada, algo que ahora mismo tenemos que adquirir aparte con la BlackMagic.