Compartir

El último evento celebrado por Apple sirvió para conocer nueva información sobre los servicios de la compañía, ver nuevos iPhone, un nuevo Apple Watch e incluso un renovado iPad con 10,2 pulgadas de pantalla. Sin embargo no vimos rastro de la que será la cuarta generación de iPad Pro. Es probable que veamos un nuevo evento el próximo mes en el que pudiéramos verlo, aunque  las ultimas informaciones apuntaban a que se lanzará en enero. Sea como fuere, ha surgido una nueva maqueta de este equipo y que analizamos a continuación.

Un nuevo iPad Pro con diseño similar al iPhone 11 Pro

Los nuevos iPhone 11 Pro han adquirido algo del ya veterano iPad Pro, y no es otra cosa que el sobrenombre ‘Pro’ que llevan estos dispositivos en relación al tipo de usuario al que va dirigido. Ahora podría ser al revés, y es que sea la tablet la que incorporé algo de los smartphone de última generación de Apple. Sí, nos referimos a la espectacular, y también polémica, triple cámara trasera.

maqueta nuevo ipad pro

Ya hace varias semanas que empezó a tomar fuerza el rumor de que la nueva generación de iPad Pro cambiaría su diseño trasero al añadir una triple cámara. Si bien esta información sigue sin ser oficial, lo cierto es que han surgido ya algunas maquetas como las mostradas por el analista Sonny Dickson, el cual ya contó hace unos días que los nuevos iPhone podrían en realidad incorporar la carga inversa pero estar ‘capada’ por software.

Desconocemos si esta maqueta es real o se trata más de un concepto creado en base a los rumores. En cualquier caso no parece descabellado este diseño teniendo en cuenta la tremenda similitud de esta triple cámara trasera con la que incorporan los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

La realidad de los iPad es que no están pensados para hacer fotos, principalmente debido a su tamaño. Esto no quiere decir que nadie haga fotos con estos equipos, pero es menos habitual. No obstante Apple no estaría buscando el promover estas acciones con el nuevo iPad Pro, sino que estaría tratando de preparar a su nueva tablet para nuevas funciones de realidad aumentada que llegarían pronto.

A muchos se les hizo muy corta la keynote de septiembre y lo cierto es que fue menos extensa de lo habitual, aunque podría deberse a varios factores. Uno de ellos es que Apple quiso acortar sus eventos para centrarse en la información más importante. Otro factor, que es más bien una teoría, es que Apple podría haberse guardado un as bajo la manga a la espera de un próximo evento el mes que viene, en el cual veríamos el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas y el iPad Pro que estamos mencionando en este post.

En cualquier caso seguiremos atentos de toda la información relativa a estos nuevos iPad con el fin de tratar de conocer algunas de sus características antes incluso de que sean presentadas.

¿Qué te parece esta maqueta del iPad Pro? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteSonny Dickson
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Fake, para que se quiere 3 camaras en un ipad pro con lo delgado que es se notaria mucho en tenerlo encima de la mesa