Compartir

Nos estamos acercando al trimestre clave donde Apple presenta su principal hardware como el nuevo iPhone o la renovación de la gama iPad o Mac. Ya es tradicional que el gurú tecnológico Mark Gurman haga un repaso a todo el hardware que presentará la compañía en las próximas semanas y meses tomando como referencia sus fuentes que en a mayoría de los casos acierta.

De manera general Mark Gurman detalla que en el mes que viene veremos los nuevos tres iPhone que se pondrá a la venta el mismo mes de septiembre para poder reforzar las ventas del cuarto trimestre. A este producto deberemos de sumar a lo largo de 2019 la actualización de la gama iPad Pro, nuevas versiones de Apple Watch, un iPad de entrada con una mayor pantalla y también un nuevo MacBook Pro hipotéticamente el de 16″. Sin fecha conocida también se espera ver nuevos AirPods y un altavoz HomePod con un menor precio.

Estas son las predicciones de Mark Gurman sobre el nuevo iPhone

Mark Gurman no detalla casi nada nuevo en su informe en Bloomberg acerca del nuevo trio de iPhone. La principal novedad en los iPhone Pro es el nuevo sistema de cámara con un tercer sensor que nos permitirá tener un gran angular. También el iPhone tomará tres fotografías en un mismo disparo para poder realizar correcciones gracias a la inteligencia artificial para evitar por ejemplo que una persona salga cortada en una fotografía. Otra importante mejora que se espera es que las fotografías tomadas en entornos oscuros tendrán una mejora notable.

A esta mejora en la cámara fotográfica debemos de sumar una mejora en la grabación de video permitiendo sustituir una cámara profesional por la cámara del iPhone. Podremos aplicar efectos y correcciones en tiempo real mientras grabamos un vídeo. Algo también más que hablado es el nuevo sistema de carga inversa lo que nos permitiría poner los AirPods o el Apple Watch en la parte trasera del iPhone 11 para que se recargue.

iPhone XS iPhone 11

Los nuevos iPhone 11 también incorporarán un mejorado sistema Face ID que nos permitirá desbloquear el equipo desde cualquier ángulo. Esto incluye cuando el iPhone esté apoyado encima de la mesa ya que se podrá desbloquear rápidamente por lo que no echaremos de menos la tecnología Touch ID que no vendría incluida bajo la pantalla. En la pantalla ya no encontraríamos la tecnología 3D Touch pasando a utilizar el Haptic Engine que tenemos en el iPhone XR 2018.

En lo que respecta a procesador veríamos el procesador de 7 nm, el chip A13, con un co-procesador que llevaría a cabo las tareas más pesadas centrándose en la realidad aumentada y reduciendo así la carga del procesador general. En conectividad si que no veríamos ningún terminal con 5G pero si que lo veríamos en el año 2020.

¿Qué otros productos presentará Apple?

Este año también se espera una renovación de los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas aunque apenas veremos una evolución notable ya que solo se incorporaría una mejor cámara y un mejor procesador sin ningún cambio estético. El iPad de entrada pasará a tener una pantalla de 10.2 pulgadas en sustitución del iPad de 9.7 pulgadas.

Mark Gurman también se ha unido a los rumores de otros analistas que apuntan a que tendremos un renovado MacBook Pro de 16″ que sustituirá al modelo de 15 pulgadas. Esto lo conseguirán reduciendo los biseles de la pantalla pero no se apunta a ningún otro cambio estético más allá del nuevo procesador.

En lo referente al Apple Watch, Gurman tampoco se termina de aclarar ya que apunta a que veremos nuevos acabados de chasis pero sin detallar si corresponderá al Apple Watch Series 5. 

También se estaría preparando unos AirPods 3 que aumenten su precio con respecto al modelo anterior y resolviendo todas las carencias que encontrábamos en los AirPods 2 como por ejemplo la resistencia al agua o la cancelación de ruido. Otro de los lanzamientos sería un nuevo HomePod económico por menos de 300$ para poder competir con los altavoces de Amazon o Google que son mucho más baratos.

Deberemos de ver qué nos tiene preparado Apple para este 2019 y para el 2020 aunque Mark Gurman ya nos ha dado un pequeño adelanto que confirma casi todo lo que hemos escuchado en los últimos meses.

Déjanos en la caja de comentarios si estás deacuerdo con todo lo rumoreado por Mark Gurman.