Compartir

La nota que publicó Apple a principios de mes anunciando que reducían sus previsiones para el Q1 2019 está dando mucho que hablar y es posible que así siga siendo durante los próximos meses. El pasado sábado informabamos acerca de las previsiones de algunos expertos que afirmaban que las acciones de Apple comenzarían a subir. Sin embargo hoy nos hacemos eco de las últimas declaraciones del conocido analista Ming-Chi Kuo, quien afirma que “lo peor está por llegar”.

Ming-Chi Kuo cree que hasta el segundo trimestre Apple no se estabilizará

Es cierto que algunas empresas tecnológicas se están desenvolviendo muy bien los últimos tiempos a pesar de la crisis generalizada que existe en el sector. Apple en concreto, y a pesar de no obtener tampoco unas malas cifras, está viendo como las grandes cifras de ventas de antaño están viéndose reducidas. Prueba de ello es la desaceleración en ventas de su dispositivo estrella: el iPhone. Y más concretamente los últimos modelos presentados en septiembre de 2018, los iPhone XS, XS Max y XR.

iPhone XS

El analista experto en Apple, Ming-Chi Kuo, es pesimista respecto a esta desaceleración en ventas de los iPhone. El analista cree que aún están por llegar peores noticias para la compañía de la manzana e incluso se atreve a pronosticar el futuro de las acciones. Así se expresó recientemente haciendo alusión a sus propias informaciones en diciembre cuando ya preveía todo lo que está sucediendo ahora:

“Nuestro informe publicado el 14 de diciembre de 2018 fue el primero en reducir la estimación de los envíos de iPhone 2019 a 190 millones de unidades o menos; el contexto actual del mercado sobre los envíos de iPhone 2019 (160-180 millones de unidades) es mucho más bajo que nuestra estimación y creemos que los precios de las acciones de Apple y la mayoría de los proveedores de iPhone generalmente tienen un precio negativo.

Mantenemos nuestro pronóstico de 188–192 millones de unidades para 2019 envíos de iPhone. Creemos que los riesgos a la baja de los precios de las acciones para la cadena de suministro de Apple y iPhone son limitados a corto plazo, dado que los envíos de iPhone en el 2T19 probablemente serán mejores.”

Kuo redujo ligeramente su estimación de enviós de iPhone para el primer trimestre de 2019 de 38-42 millones de unidades a 36-38 millones de unidades. Todo esto debido a que, según el analista, “la demanda de nuevos modelos iPhone en China y los mercados emergentes es menor de lo esperado”. Aunque también cree que en el segundo trimestre cesará la desaceleración.

¿Crees que acertará Ming-Chi Kuo con sus previsiones? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

FuenteMacRumors
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.