Compartir

Poco a poco el modo oscuro comienza a llegar a la mayoría de aplicaciones de la App Store, algo que agradecen muchos usuarios que prefieren utilizar las diversas apps con este modo para poder ahorrar batería y evitar que se canse la vista al leer en una habitación oscura. La siguiente aplicación en incorporar el deseoso ‘modo oscuro’ es Facebook Messenger que ya se encuentra en modo de pruebas en algunos países.

Tal y como ha reportado la experta en software, Jane Manchun Wong, en su cuenta de Twitter Facebook Messenger tiene casi listo su modo oscuro, pasando ahora por su modo de pruebas tanto en Android como iOS.

Facebook Messenger comienza a testear su modo oscuro

Este modo oscuro aunque está prácticamente listo solo ha comenzado sus pruebas en ciertas regiones y en ciertos dispositivos sin existir aún ningún tipo de anuncios oficial por parte de Facebook de su desarrollo. Es por esto que no sabemos como se irá expandiendo esta funcionalidad o si solo se quedará en algunos países al comienzo.

Modo Oscuro Facebook Messenger

Algunos usuarios están recibiendo esta función a ‘modo sorpresa’. Si quieres saber si tú dispones de la posibilidad de activar el modo oscuro, puedes irte dentro de la aplicación al apartado ‘Yo’. Una vez aquí debes de buscar la opción de «Modo Oscuro» en la parte inferior. Si eres un afortunado y la tienes deberás de activarla desplazando el Switch que aparecerá al lado.

Una vez que se activa, la propia aplicación te avisa que es una funcionalidad que está en versión de pruebas y que por tanto está inacabada pudiendo encontrar diversos fallos o bugs que pueden entorpecer la experiencia de uso. Entre estos bugs podemos encontrar que de repente se desactive el modo oscuro durante unos segundos dándonos un fogonazo blanco que puede ser muy molesto si nos encontramos en una habitación a oscuras.

Como podéis ver en las imágenes, el diseño sigue siendo muy conservador al que encontramos en otras aplicaciones con modo oscuro pasando a tener un fondo negro con una fuente de color blanco.

Si queréis descansar la vista mientras estáis con el móvil de noche y ahorrar batería si tenéis una móvil con pantalla OLED sin lugar a dudas este modo oscuro es vuestra mejor opción. La fecha de lanzamiento oficial no la conocemos, aunque si todas las pruebas funcionan de manera correcta esperamos que en las próximas semanas se libere una actualización que lo incorpore.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este futuro modo oscuro en Messenger.