Compartir

Casi sin darnos cuenta, la forma en la que consumimos contenido audiovisual está cambiando. Si bien antes dependíamos de la programación que decidieran las cadenas de televisión para ver nuestra serie o programa favorito, ahora eso ya no es problema debido a la amplia oferta existente de este tipo de contenido en internet. Disponible cuando quieras y de la forma que quieras; esas son las premisas de los servicios de streaming. Si bien Netflix o HBO parecen estar en una posición cómodas, ahora se le avecinan competidores que, a priori, podrían al menos hacer temblar su posición y es que tanto Apple como Disney han anunciado ya sus respectivas plataformas.

¿Teme realmente Netflix a Apple y Disney?

Se venía rumoreando desde hace meses, pero no fue hasta el pasado 25 de marzo que Apple presentó su servicio de streaming al que llamó Apple TV+. En esta plataforma podremos encontrar una amplia oferta de series y películas producidas por Apple en colaboración con prestigiosas productoras y con actores y actrices contrastados.

El servicio de Disney+ por su parte no necesita demasiada explicación. La gran compañía fundada por Walt Disney anunció hace casi una semana que a finales de este año lanzara su plataforma. En ella podremos ver a buen seguro películas tan exitosas como las sagas de Marvel y Star Wars.

Aún es pronto para poder comparar estos dos servicios con Netflix, dado que tan solo este último se encuentra operativo. Ni tan siquiera las previsiones que se puedan tener podrían hacernos decantar por uno u otro, sin embargo desde las propias empresas si que deben, y de hecho hacen, estimaciones acerca de como les afectará la competencia.

Precisamente ayer Netflix publicó su informe trimestral de ganancias y se refirieron directamente a sus nuevos competidores. Lejos de lo que pudiera parecer, desde la compañía se muestran «entusiasmados» con la idea de competir contra dos grandes empresas como Apple y Disney. No obstante creen que los tres servicios proceden de «naturalezas diferentes».

No es que desde Netflix quieran hacer de menos a sus nuevos rivales, nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es que quieren diferenciar bien el contenido que ofrecen ambos. La compañía ha afirmado que existe mercado para todos y que ambos competirán por diferentes públicos objetivos e incluso, en algunos casos, el usuario podría no tener que elegir un único servicio sino que podría optar por los tres.

En cualquier caso, y como decíamos anteriormente, habrá que esperar a ver en funcionamientos los nuevos servicios de streaming para valorarlos de una forma justa. Al fin y al cabo el auge de este tipo de plataformas beneficia al usuario, ya que le ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de consumir contenido.

¿Tú que opinas? ¿Crees que Netflix, Apple TV+ y Disney+ vivirán una batalla o también opinas que van dirigidos a públicos diferentes? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com