Si Meta consigue esto podría plantar cara más seriamente al Apple Vision Pro
Desde que salió el Apple Vision Pro, no se ha hablado de otra cosa. Sin embargo, el lanzamiento de este dispositivo también ha hecho que se hable de las Meta Quest, a quien podríamos considerar la competencia directa por el momento.
Meta está decidida a plantar cara a las innovaciones de Apple y por eso está buscando abrir nuevas vías para mejorar la experiencia del usuario en sus dispositivos Quest. Según una declaración reciente de Andrew Rabkin, vicepresidente de realidad virtual en Meta, la compañía ha iniciado conversaciones con Apple para obtener la autorización necesaria que permitiría a los dispositivos Quest de Meta funcionar como receptores de AirPlay.
Meta Quest y AiPlay, un cambio muy importante
Este paso representa un intento de Meta para enriquecer la funcionalidad de sus gafas de realidad virtual, respondiendo a una demanda creciente de flexibilidad en la forma en que los usuarios consumen contenido multimedia en el dispositivo.
La discusión sobre esta integración parece venir a raíz de los comentarios de un usuario de Quest en las redes sociales, quien expresó su frustración por la imposibilidad de descargar contenido para ser visualizado sin conexión en aplicaciones de streaming como Netflix, Disney+ y Prime Video. El usuario sugirió que permitir la transmisión de contenido desde dispositivos iOS a las gafas Quest mediante AirPlay podría mejorar en gran medida la experiencia de usuario.
La propuesta de integración de AirPlay con Meta Quest parece de momento estar ganando interés en redes sociales entre los fanáticos de la tecnología. Esta colaboración podría beneficiar enormemente a los usuarios de Quest y abrir camino a futuras colaboraciones entre gigantes tecnológicos.
El Vision Pro, al igual que el Quest, se podría beneficiar de la capacidad de recibir contenido transmitido desde dispositivos iOS. Esto no solo ampliaría las opciones de entretenimiento disponibles para los usuarios, sino que también proporcionaría una solución alternativa a las limitaciones actuales relacionadas con la disponibilidad de contenido offline en plataformas de streaming.
Posibles problemas de compatibilidad
Sin embargo, esta integración no está exenta de retos, ya que una preocupación es la actual incompatibilidad de Netflix con AirPlay en dispositivos iOS, lo que podría limitar la utilidad para los usuarios de este servicio en streaming. Además, la aprobación de Apple es clave para que este proyecto avance, y algunos especulan que la empresa podría no querer tirar adelante esta colaboración debido a posibles implicaciones para sus propios productos y servicios, como el Apple Vision Pro.
Además, estoy podría hacer que muchos usuarios se decantaran por adquirir el Meta Quest antes que el Vision Pro debido a la muy notable diferencia de precio que hay entre ambos dispositivos. A pesar de que ambos dispositivos tienen características distintas, la diferencia de precio podría ser determinante para muchos usuarios. El hecho de que además se pueda utilizar AirPlay en las Meta Quest, podría aplanar el camino para los usuarios con curiosidad por el explorar el campo de la realidad aumentada y mixta sin querer invertir una cantidad importante de dinero en ello.