Apple anuncia la fecha de estreno de la película de Tom Hanks

Apple anuncia la fecha de estreno de la película de Tom Hanks

Álvaro García M.

Ya es oficial. Apple ha anunciado la fecha de estreno de «Greyhound», la nueva película de Tom Hanks que debía haber llegado a los cines de la mano de Sony Pictures y que finalmente se vio paralizada por la pandemia del COVID-19. Apple adquirió los derechos y ahora será en su plataforma de streaming la que acogerá este film basado en la segunda guerra mundial. A continuación te contamos todos los detalles que debes conocer sobre este film que promete ser uno de los títulos del año, pudiendose ver esta película en iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo compatible.

Greyhound se estrenará el 10 de julio

Poco menos de un mes es lo que falta para que podamos ver la película de Tom Hanks en Apple TV+. La compañía californiana ha empezado ya a promocionar el estreno de esta película en su plataforma para el 10 de julio, fecha que cae en viernes y que coincide con el día de la semana habitual en el que los californianos publican nuevos contenidos en su plataforma o estrenan capítulos de series que están en emisión. Será ese día en el que muchos podrán disfrutar de una película que se ha visto trastocada por el coronavirus, como tantas y tantas cosas.

En principio era el 7 de mayo la fecha fijada para que pudiese verse en cines «Greyhound» y tras la emergencia sanitaria mundial se fue retrasando hasta el 19 de junio. Quedaría entonces una semana para disfrutarla, pero teniendo en cuenta que en muchos países del mundo los cines siguen cerrados o con aforo muy limitado, Sony se vio obligada a vender los derechos de emisión y fue Apple quien acabó llevandose el gato al agua por una cantidad cercana a los 70 millones de dólares, cifra muy abultada, pero que al final no supone romper mucho el saco teniendo en cuenta el coste de las producciones que lleva la compañía a cabo en series como See de Jason Momoa.

¿De qué va esta Greyhound?

Al final, más allá de nombres tan populares como el de Tom Hanks, lo más importante en una película es su argumento. En «Greyhound» encontramos una historia basada en hechos reales en las que el Capitán Ernesr Krause, personaje interpretado por Hanks, es quien lidera una flota internacional de 37 barcos en una complicada misión en el Atlántico en mitad de la segunda guerra mundial. Se han de entregar miles de soldados y suministros necesarios para las fuerzas aliadas, por lo que esta travesía es clave y por tanto nada sencilla por encontrarse en tiempos bélicos.

pelicula tom hanks apple greyhound

En el reparto podemos encontrar otros actores de reconocido prestigio como Stephen Graham, Rob Morgan y Elisabeth Shue. Está dirigida por Aaron Schneider, director que ya recibió en 2003 el reconocimiento de la Academia por el cortometraje «Dos soldados». En la producción nos encontramos a Gary Goetzman, quien ha fundado su propia productora junto al propio Tom Hanks y que puede presumir de tener una dilatada experiencia tanto en cine como televisión.

Así pues, no nos queda más que esperar al mencionado de 10 de julio para poder disfrutar de esta película y comprobar si se ha tratado de un acierto por parte de la compañía californiana. Recuerda además que no será el único contenido nuevo que veamos próximamente, ya que el catálogo de Apple TV+ continúa creciendo mensualmente y empieza ya a ser reconocido por un sello de calidad inconfundible.