Apple TV+ apostará por los deportes con este reciente fichaje

Apple TV+ apostará por los deportes con este reciente fichaje

Álvaro García M.

Documentales sobre atletas, deportes en directo o programas especiales dedicados a una especialidad en concreto o historias de famosos en Apple TV+. La compañía no descarta nada para su plataforma de streaming y a la vista queda tras la reciente noticia en la que hemos conocido el fichaje de James DeLorenzo proveniente de Amazon Prime Video, dónde precisamente supervisaba todo lo relacionado con la división deportiva del servicio.

Apple TV+ se sigue reforzando

Muchos catalogan el servicio de Apple TV+ como el nuevo HBO, pese a las largas distancias que todavía les separan. Esto es debido al todavía escaso catálogo, pero su inconfundible sello de calidad, visto en series como la reciente Defending Jacob. Es decir, que priman la calidad sobre la cantidad. En este servicio encontramos todo tipo de series cómicas, fantásticas, dramáticas o de animación para los más pequeños de la casa. Sin embargo encontramos también programas de actualidad como los de Oprah Winfrey o documentales en los que conocer historias como la lucha del colectivo LGTBI por visibilizarse en la televisión.

Lebron James Apple TV+

Los deportes podrían ser ahora la gran apuesta de la compañía en lo que a contenido se refiere. En el próximo mes de julio se estrenará Greatness Code, una serie documental en la que estrellas del deporte de la talla de Usain Bolt, Lebron James o Alex Morgan contarán su propia historia de superación. Esta podría ser la primera piedra en un largo camino que espera la compañía culminar con fichajes como el de James DeLorenzo.

Hasta ahora, DeLorenzo formaba parte del ejecutivo de Amazon Prime Video, más en concreto en la sección de deportes. Por ello podemos intuir que no es un fichaje casual y que tiene toda la pinta de que tratarán de exprimir al máximo su experiencia en el sector con el objetivo de alcanzar grandes acuerdos con ligas deportivas para hacerse con los derechos de emisión de algunos deportes.

Retransmisiones deportivas en Apple TV+

La Pacific-12 Conference, conferencia de la primera división de la NCAA, está negociando con Apple la cesión de los derechos de retransmisión a partir del año 2024. Así al menos informan desde medios deportivos estadounidenses muy cercanos a estas entidades. Entendemos que este movimiento por parte de Apple sería bueno, pero no definitivo. Es posible que la compañía esté negociando la emisión de otros grandes eventos deportivos y lo cierto es que si hay una compañía con poder económico suficiente para ser capaz de hacerse con derechos multimillonarios, esa es Apple.

PAC 12 Apple TV+

En Estados Unidos es posiblemente dónde más centrarán el foco por varias razones. Es un país tan amplio y variado en el que son varios los deportes de masas, desde el Beisbol hasta el Rugby, pasando por el siempre popular baloncesto de la NBA. Encima, y no menos importante, la compañía goza en este territorio de una amplia popularidad gracias a sus iPhone y Mac. No en vano es una compañía estadounidense. Si eres un gran amante de los deportes pero el tiempo a veces te juega malas pasadas, mira esta app.

Sabemos además que muchas veces la compañía prioriza demasiado su mercado nacional, haciendo que en otros países como los europeos nos veamos abocados a no disfrutar de algunos servicios como la Apple Card o Apple News+, aunque en este último caso se trata más de una cuestión legal en torno a los derechos de autor. En cualquier caso, parece complicado que podamos ver deportes de nuestro continente en la plataforma de la manzana, pero quién sabe si quizás en un futuro no apunten alto como para hacerse con los derechos de la UEFA Champions League o LaLiga de fútbol española, aunque insistimos en que es algo muy remoto, pero soñar es gratis.