Apple se hace con un nuevo documental para Apple TV+

Apple se hace con un nuevo documental para Apple TV+

José Alberto Lizana

Algo que nos preguntábamos todos muchos antes del lanzamiento de Apple TV+, es si solo veríamos contenido original o se abrirían también las puertas a contenidos de terceros. Aunque la respuesta ha tardado en llegar al final podemos ver que desde la compañía de Cupertino se está apostando también por comprar contenidos de terceros para hacer más rico su catálogo como hemos visto con su última adquisición. 

El documental político que llegará próximamente a Apple TV+

A diferencia de Netflix, Apple no tiene una capacidad de producción tan gigantesca que permita producir grandes contenidos de manea recurrente y en cadena. Esto es lógico y desde Apple para poder dar respuesta a una demanda de contenido deberían de apostar en algún momento con comprar los derechos de otras producciones que no hayan realizado ellos mismos. Esto ya lo han hecho según ha informado The Hollywood Reporter con la compra de un nuevo documental.

Apple TV Boys State

El nuevo documental se llama ‘Boys State‘ y nos cuenta una historia política entre chavales americanos que busca examinar la salud democrática de Estados Unidos. Este es un documental que ya ha sido estrenado previamente y que se ha producido por parte de A24 que finalmente ha sido adquirido por Apple por un total de 10 millones de dólares.

Este documental que está dirigido por Jesse Moss y Amanda McBaine, y como decimos nos cuenta un experimento que se realizó entre 1000 niños de 17 años. En concreto el resumen de este documental es el siguiente:

Boys State narra un experimento inusual: 1,000 niños de 17 años de todo el estado de Texas se reúnen para construir un gobierno representativo desde cero. Los ideales de alta mentalidad chocan con trucos sucios y bajos cuando cuatro muchachos de diversos orígenes y puntos de vista políticos navegan los desafíos de organizar partidos políticos, dar forma al consenso y hacer campaña para el cargo más alto en el estado de Texas Boys: gobernador.

Sin duda este es un documental que puede encantar a aquellos amantes del mundo político, ya que nos mostrará como se organiza un pequeño estado con la mente de estos adolescentes. La verdad es que nos podemos quedar embobados por las estrategias que se siguen para alzarse con el cargo de mayor poder. Ahora mismo no hay ninguna fecha de estreno para esta serie, aunque esperamos que en los próximos meses se termine lanzando de manera oficial ya que está todo listo para ello. Este no es el único documental que tendrá la plataforma, ya que Padrazos también estará dentro del catálogo.

Primer paso para contenidos de terceros en Apple TV+

Como decíamos previamente, esta sin duda es una gran noticia para muchos ya que da la posibilidad a que el catálogo de Apple TV+ sea mucho más rico con el objetivo de que finalmente merezca la pena pagar la suscripción mensual de 5€. Esto no es algo para nada extraño en las plataformas de streaming como Netflix o HBO que no solo incluyen contenidos originales, sino que también apuestan por series y películas que no han producido ellos mismos pero que compran sus derechos.

Debemos de tener en cuenta que Apple TV+ lleva solo unos pocos meses con nosotros y debe de seguir evolucionando poco a poco. Estos son pasos muy interesantes que se están tomando de cara a que los usuarios pronto deberán decidir si hace un pago de suscripción mensual cuando se agoté el periodo gratuito de un año que dio Apple con la compra de nuevos productos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo documental.