El Mac Studio ya es oficial: así luce el nuevo ordenador de Apple

Más de un año lleva sonando la idea de ver un híbrido entre Mac mini y Mac Pro. Jon Prosser y Mark Gurman eran de los más insistentes en ellos y aunque estos últimos días ya se vaticinaba su posible lanzamiento, no ha sido hasta ahora que Apple lo ha presentado oficialmente bajo el nombre de Mac Studio.

Así es el nuevo Mac Studio de Apple

Son muchas las personas las que reclaman en su día a día tener un dispositivo potente, con periféricos modulables y sobre todo que no ocupe mucho espacio encima de la mesa. La respuesta de Apple a todas estas peticiones ha sido el Mac Studio que sin duda se puede categorizar como un gran golpe sobre la mesa. Este ha venido acompañado de una pantalla llamada Studio Display, pero que se adquiere aparte como veremos más adelante.

Lo más importante de este dispositivo es que es una auténtica pieza de aluminio reciclado. Está penado para poder gestionar una gran cantidad de calor que se desprenda del chip que se incluye a la hora de realizar grandes operaciones. En la base se realiza el movimiento del aire frío para que atraviese el propio chip que es donde está el foco principal. De esta manera se consigue una circulación circular. La liberación del calor se realiza a través de 2.000 perforaciones mecanizadas, haciendo que el sonido sea mínimo.

La conectividad ya no es un problema cuando hablamos de los Mac, algo que no se podía decir antaño. En este caso se integra de manera general cuatro puertos Thunderbolt 4 en la parte trasera, junto al puerto de alimentación. De manera añadida se incluyen dos puertos USB-A y también un puerto HDMI para conectarse a pantallas convencionales. Para aquellos puristas del audio, también se incluye un conector de audio profesional. En lo que respecta a conectividad, se destaca la presencia de Wifi 6 y Bluetooth 5.

La potencia de procesado también es una parte realmente importante de este nuevo Mac Studio. En este caso se va a poder realizar la compra con dos chips Apple Silicon: M1 Max y el recién presentado M1 Ultra. Este ha sido una gran sorpresa en el evento y se resume como una combinación de dos chips M1 Max. Esto hace que se tenga una potencia nunca vista en un Mac, y supera con creces modelos de MacBook Pro que hay en el mercado o de iMac. Todo esto con un consumo reducido de energía y también de disipación de calor. Obviamente, está pensado especialmente para los profesionales del sector de fotografía y vídeo.

Cabe destacar que el modelo que cuenta con chip M1 Max se puede configurar con hasta 64 GB de RAM y en su parte delantera se encuentra con dos puertos USB-C. En el caso de elegir el chip M1 Ultra, esta cifra de RAM puede aumentar hasta los 128 GB, y en su parte delantera se encontraría un lector de tarjetas SD. En lo que respecta al almacenamiento, se cuenta con una unidad SSD que ofrece una velocidad de escritura y lectura de hasta 7,4 GB por segundo. Se puede configurar hasta con 8 TB de capacidad.

El consumo eléctrico es realmente interesante, ya que se promete desde Apple un consumo que se reduzca en 1.000 kWh en comparación con un PC con Windows de alta gama. Y si nos centramos de precios, el modelo con chip M1 Max parte de los 1999 dólares, y el modelo con chip M1 Ultra parte de los 3999 dólares. Estará disponible a partir del próximo 18 de marzo.

Característica de Studio Display

Uno de los rumores que había sobrevolado esta keynote era la posibilidad de que la compañía de Cupertino presentara un nuevo monitor para acompañar a sus diferentes modelos de Mac disponibles. Pues bien, en este caso sí que los rumores fueron ciertos y Apple ha presentado el Studio Display, una pantalla que, sin ninguna duda, es más que un simple monitor, ya que cuenta con características que harán las delicias de todos los usuarios que puedan disfrutar de él.

En cuanto al diseño seguramente sea el tipo de monitor que todos los usuarios de un iMac querían para este, pero que Apple se guardó para presentar hoy un producto tan especial. Eso sí, es algo más grueso que la pantalla del iMac pero con un tamaño de 27 pulgadas y una resolución 5K, se antoja como una de las mejores opciones, si no la mejor, para acompañar a cualquier Mac, ya sea de sobremesa o portátil. Tiene 14,7 millones de píxeles y 600 nits de brillo, una grama cromática 3P y True Tone y la posibilidad de inclinarse hasta 30 grados. Además, Apple da la posibilidad de adquirir un modelo de vidrio nanotexturizado para evitar que el brillo del ambiente pueda empeorar la experiencia visual que ofrece este monitor.

Como decíamos, realmente este Studio Display es mucho más que un monitor, ya que en su interior tiene el chip A13 Bionic para poder gestionar de la manera más eficiente posible todo lo que rodea a lo que ya es una excelente pantalla. Para empezar integra una cámara que ofrecerá lo que todos los usuarios necesitan, una lente ultra gran angular de 12 megapixeles con encuadre centrado, ideal para poder realizar todas las llamadas y reuniones con una calidad de imagen fantástica.

Pero es que la cámara no es lo único que podemos destacar de este monitor, sino que tanto los altavoces como los micrófonos son realmente sorprendentes. El sistema de altavoces está formando por cuatro Woofers y dos Tweeters, proporcionando una experiencia de sonido nunca antes vista en un monitor. En cuanto a los micrófonos, este Studio Display tiene micrófonos de calidad de estudio, ofreciendo una calidad en las llamadas y grabaciones excelente. También es compatible con audio espacial y, por supuesto, con música y audio Dolby Atmos.

Por último, tenemos que hablar de las posibilidades en cuanto a puertos y conectividad. Para empezar, podrás conectar el MacBook Pro a este Studio Display a través del cable Thunderbolt y a la vez que transmitirá la imagen también te estará cargando tu portátil de Apple gracias a los 96 vatios que es capaz de emitir. En relación al MacBook Pro tienes que saber que podrás conectar hasta tres Studio Display al mismo tiempo y tener un sistema de pantallas realmente envidiable para poder desarrollar toda tu creatividad. En cuanto a puertos, cuenta con tres USB-C y un Thunderbolt.

Y para todos aquellos usuarios que ya estén saboreando este producto podrán reservarlo a partir de hoy mismo, siendo su lanzamiento oficial el viernes 18 de marzo, por lo que la espera no será demasiado larga, cumpliendo los plazos que habitualmente Apple establece cuando realiza este tipo de presentaciones.

¡Sé el primero en comentar!